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La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en LIPASAM nace como reacción a los desafíos y exigencias que la sociedad en su conjunto plantea sobre la sostenibilidad, entendiendo a ésta en su triple dimensión económica, social y medioambiental.

De ahí que la gestión de los stakeholders o grupos de interés (también llamados “partes interesadas”) sea la base sobre la que se asienta la estrategia de RSC de LIPASAM, que no puede desconocer las necesidades y expectativas de la sociedad en la que desarrolla su actividad. Por consiguiente, gestionar de forma socialmente responsable actualmente implica para nuestra empresa la necesidad de tener en consideración las inquietudes de sus grupos de interés.
Por tanto, llevar a cabo una adecuada gestión de la RSC es imprescindible en un contexto socio-económico y un marco normativo como el que actualmente nos rodea, donde valores como la transparencia y la comunicación son cada vez más demandados por la sociedad en su conjunto, lo que exige a nuestra empresa una gran capacidad de adaptación para ofrecer una respuesta rápida y bien enfocada a las necesidades de nuestras partes interesadas.


En esta sección, LIPASAM expone cuáles son las principales políticas, planes, acciones y medidas que ha puesto en marcha para contribuir al desarrollo y a la mejora del bienestar de la comunidad con la que interactuamos y nos relacionamos día a día al desempeñar nuestra actividad.