Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La triple dimensión de la Responsabilidad Social de las organizaciones obliga a evaluar sus principales impactos en la gestión económica, ambiental y social, lo que facilita una valiosa información sobre su aportación, tanto positivas como negativa, al objetivo de desarrollo sostenible.

 

LIPASAM, como cualquier otra organización, contribuye, a través de las iniciativas e impactos generados por su actividad, al objetivo de desarrollo sostenible, definiendo éste como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

 

LIPASAM ha identificado sus impactos más significativos en la economía, el medio ambiente y la sociedad, publicando los resultados de su gestión de conformidad con un estándar aceptado a nivel mundial: Global Reporting Initiative (GRI).

 

De esta manera, LIPASAM crea en sus memorias de Responsabilidad Social Corporativa un lenguaje común de indicadores que permiten la comparación de la información de sus impactos sobre la base de una mayor transparencia, lo que en definitiva permite a los grupos de interés internos y externos formarse opiniones y tomar decisiones informadas sobre la contribución de nuestra empresa al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible fijado la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

 

LIPASAM se sumó en 2008 a Global Compact, iniciativa global promovida e impulsada por Naciones Unidas encaminada a respetar 10 principios básicos de respeto de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Desde entonces cada año LIPASAM renueva su compromiso con los 10 principios.