Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La vigente Política General de LIPASAM, documento que integra las políticas principales de la empresa, define la visión de nuestra empresa, dirigida a conseguir que Sevilla sea una ciudad limpia y así se perciba por la ciudadanía, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, al progreso sostenible y al desarrollo de la sociedad bajo un comportamiento responsable, desde una perspectiva ambiental, social y ética.

 

Entre los principales valores con que cuenta LIPASAM para cumplir su misión se encuentra el fomento de la participación ciudadana y de otros grupos de interés, la transparencia en la gestión y buen gobierno corporativo, añadiendo como principal objetivo estratégico la mejora continua en la prestación de los distintos servicios, lo que requiere de la implicación de todos los grupos de interés.

 

IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE INTERÉS DE LIPASAM

 

Ayuntamiento de Sevilla. Como único accionista de la empresa, a través de sus representantes y mediante la designación de los órganos colegiados de gobierno pretende, impulsa el cambio organizativo mediante la elaboración de la Política General los planes estratégicos de LIPASAM.

 

Ciudadano/as-clientes. El principal objetivo dirigido a este grupo y sus representantes es garantizar las características de los servicios que se prestan para conseguir la satisfacción del cliente sin olvidar la protección de públicos vulnerables, la accesibilidad de los servicios ofrecidos y la incorporación de criterios de Responsabilidad Social en la fase de Planificación.

 

Empleados/as. Partiendo del cumplimiento de los derechos humanos y pasando por aspectos como la igualdad, conciliación, salud y seguridad laboral y formación, LIPASAM debe tener como objetivo la creación de un entorno de trabajo de calidad que favorezca la motivación, la retención de talento y el bienestar de las personas.

 

Proveedores. LIPASAM definirá constantemente sus propios criterios de compras responsables (contratación de obras, servicios y suministros) sobre la base de los cuales evaluarán y seleccionarán a sus proveedores, y en la medida de lo posible deberá fomentar buenas prácticas entre éstos.

 

Medios de Comunicación. LIPASAM tiene que conocer, evaluar y gestionar los impactos, tanto positivos como negativos, que genera en su entorno económico, social y ambiental, y para lograrlo requiere de la implicación de todos los grupos de interés, lo que se consigue a través de una estrategia de comunicación transparente en las relaciones con los mismos en la que la participación de los medios de comunicación resulta de gran importancia.

 

Administraciones Públicas. Las distintas Administraciones Públicas a nivel estatal, autonómico y local con las que se relaciona la empresa también juegan un papel importante, por lo que LIPASAM debe ir más allá de las exigencias legales, tratando de crear permanentemente vías de colaboración con las mismas.

 

Empresas y organizaciones del sector. LIPASAM debe procurar fomentar la cooperación continua y el establecimiento de alianzas con otras empresas y organizaciones del sector medioambiental, tanto colegas como competidoras.

 

Actualmente existen diversos canales de comunicación tanto formales como informales que sirven a LIPASAM para interactuar con sus grupos de interés.