Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

LIPASAM lleva a cabo, desde el mes de Septiembre de 1997, la recogida selectiva de envases y embalajes de papel y cartón en los establecimientos comerciales. La recogida de los envases y embalajes es realizada diariamente a través de la empresa SAICA NATUR S.L., directamente en los comercios de distintas zonas de Sevilla, y con un coste muy económico para el establecimiento. 
 
Para no entorpecer el desarrollo de la actividad comercial, el horario de recogida se ha fijado entre las 7:30 y las 13:30 horas, y esta se efectúa por medio de furgones que los empleados de SAICA NATUR S.L. estacionan en lugares cercanos a los establecimientos. Los comercios interesados, pueden ponerse en contacto con la empresa SAICA NATUR S.L., en el teléfono 955 63 15 46
 
Los establecimientos adheridos pueden solicitar la recogida de los envases y embalajes cuantas veces lo necesiten, con los únicos requisitos de plegar y atar convenientemente los embalajes, guardados dentro del establecimiento, poniéndose en contacto con SAICA NATUR S.L., que procederá a la recogida durante la mañana del día siguiente. 
 
Los embalajes deben estar secos, plegados y atados convenientemiente, y guardados dentro del establecimiento. 
 
De igual forma, cualquier establecimiento comercial puede solicitar, ocasionalmente, la recogida de los envases y embalajes de papel y cartón. Colaborar en esta iniciativa contribuye a minimizar el problema de los residuos sólidos urbanos y beneficia enormemente al medio ambiente, propiciando un notable ahorro de energía y evitando la tala masiva de árboles.