Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El operativo lo forman 606 trabajadores y 207 vehículos para velar por la limpieza en el Recinto Ferial y su área de influencia antes, durante y después de la festividad. Se han contratado en torno a 300 personas para el desarrollo de los trabajos. Este año, como novedad, se va a poner en marcha una prueba piloto de recogida de envases entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla. Para el resto de residuos, y dado los buenos resultados de los últimos años, se realizará servicio de recogida selectiva de vidrio, cartón y aceite vegetal usado, además del resto de residuos, en cada una de las casetas. Se realiza una campaña informativa para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Feria de Sevilla.

Con motivo de la celebración de la Feria de Abril de 2019, Lipasam ha puesto en marcha un importante dispositivo de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que pretende hacer más agradable la estancia de todas las personas que acudan al Real, sin disminuir la limpieza en los barrios de la ciudad.

 

La Feria de Abril es una de las fiestas más importantes y populares de la ciudad y en la que se genera una gran cantidad de residuos. Para garantizar la limpieza durante esta celebración, la empresa municipal Lipasam dispondrá de un dispositivo especial de 606 trabajadores, 207 vehículos y una campaña de concienciación para promover la responsabilidad ciudadana.

 

Lipasam está presente en todas las celebraciones y eventos de la ciudad. Si Sevilla tiene la mayor Feria, Lipasam quiere que también sea la más limpia. Para velar por la limpieza en el Recinto Ferial y alrededores, se ha contratado en torno a 300 personas.

 

Este año, como novedad, se va a poner en marcha una prueba piloto de recogida selectiva de envases entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla. Para ello, y con la colaboración de Ecoembes, se realizará una campaña informativa en las casetas localizadas en la zona, y el reparto de un deposito especial y bolsas de color amarillo para dichos envases.

 

Además, y tras buenos resultados que se consiguieron con este servicio los últimos años, también se realizará servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado.

 

En este sentido, Lipasam pide la colaboración de los caseteros para sacar la basura entre las 05:00 y las 09:00 horas, y el último día de la celebración, es decir, después de los fuegos, entre las 00:00 y las 03:00 horas.

 

Al igual que el año pasado, Protección Civil acotará la zona de limpieza tras el paseo de caballos, por motivos de seguridad. Además, se reforzará el operativo de limpieza de los accesos al Real durante la Feria, y el dispositivo de limpieza de mobiliario urbano, también en los accesos.

 

Conseguir la Feria más limpia.

 

Lipasam quiere que Sevilla tenga la Feria más limpia, un objetivo para el que es imprescindible la colaboración ciudadana. En este sentido, enmarcada en el reto que Lipasam ha planteado a la ciudad para conseguir que Sevilla sea la ciudad más limpia, se llevará a cabo una campaña informativa en las casetas y establecimientos del Recinto Ferial y alrededores. Está iniciativa incluye la distribución de un folleto informativo con las normas sobre la limpieza y la recogida de residuos, y bolsas para la recogida de residuos.

 

Con la colaboración de Ecovidrio, se realizará una campaña informativa para fomentar la recogida selectiva de envases de vidrio, esta empresa repartirá 300 cubos de vidrio y realizará otras acciones informativas en el Real. Finalmente, el tradicional carro de riego de Lipasam circulará por las calles del Real invitando a los visitantes a unirse al #RetoLipasam.

 

La empresa municipal ha propuesto un decálogo con diez consejos que se resumen en no ensuciar y facilitar el trabajo a Lipasam utilizando correctamente los contenedores. Todas las personas interesadas pueden buscar más información en los perfiles del Reto Lipasam en redes sociales como Facebook, Instagran o Twitter, compartir sus contenidos y retar a sus contactos.