Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Incidencias en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Durante los próximos meses se procederá a la reparación de las tuberías de la red de recogida neumática de residuos. Se instalarán contenedores para que provisionalmente puedan depositarse los residuos. +información

Avenida La Cruz Roja

Las obras que Emasesa está realizando en la avenida Cruz Roja del proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y optimización de los parámetros ambientales, urbanísticos, sanitarios y sociales, dentro del marco del ciclo integral del agua, en el enclave piloto de la avenida de la Cruz Roja, calles Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, en el Distrito Macarena de Sevilla han entrado en su 4ª fase y ello provoca tener que modificar nuevamente algunas de las ubicaciones de los contenedores de residuos urbanos:

  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Doctor Jiménez Díaz, se desplaza a la calle Manuel Villalobos nº 3, esquina con calle Fray Isidoro de Sevilla.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Doctor Jiménez Díaz, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Manuel Villalobos nº 15.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Doctor Jiménez Díaz frente a la calle Almensilla, se desplaza a la calle Jorge de Montemayor frente al parque.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Algamitas nº 15, se desplaza a la calle José Maluquer nº 15, esquina con calle Llerena.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Alhelí nº 14, se desplaza a la a la calle Alhelí nº 5, en la acera opuesta, entre la calle Palma del Río y calle Amante Laffon.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Alhelí nº 8, se desplaza a la a la calle Alhelí nº 5, entre la calle Palma del Río y calle Amante Laffon, justo a la ubicación de resto.

La 4ª fase comenzó a principios de julio de 2022, y provoca las siguientes modificaciones:

  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Manuel Villalobos nº 3, esquina con calle Fray Isidoro de Sevilla (fase 3), se desplaza a la calle Jorge de Montemayor, esquina con calle Manuel Villalobos.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Manuel Villalobos nº 15, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Jorge de Montemayor frente al parque.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Manuel Villalobos nº 31, junto a la Policía local, se desplaza a la calle Jorge de Montemayor, esquina con calle Manuel Villalobos.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº 29, se desplaza a la calle León XIII, esquina con calle Fray Isidoro de Sevilla en la acera opuesta a la zona afectada por la obra.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº 25, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle León XIII nº 27.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº 15, se desplaza a la calle León XIII, esquina con calle Fray Isidoro de Sevilla en la acera opuesta a la zona afectada por la obra.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle León XIII nº 52, se desplaza a la acera opuesta, calle León XIII nº 35, motivado por el cambio de sentido.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle León XIII nº 64, se desplaza a la acera opuesta, calle León XIII nº 37, motivado por el cambio de sentido.
  • La ubicación para la fracción de resto situada en la calle León XIII nº 64, se desplaza a la acera opuesta, calle León XIII nº 51-53, motivado por el cambio de sentido.

Periodo de la obra: del 16/06/2021 al 31/12/2022

Calle Puerto del Escudo

Emasesa ha terminado las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en esta calle y los contenedores vuelven a sus ubicaciones de origen.

Calle Dos de Mayo

Debido a la restauración de la Reales Atarazanas se han desplazado los contenedores situados en la calle Dos de Mayo en el tramo comprendido entre calle Temprado y calle Arfe, para la instalación del cajón de obra.

Calle Torneo

Emasesa ha terminado las obras de acometida de saneamiento del proyecto de la Cuenca Norte y los contenedores vuelven a sus ubicaciones de origen.

Calle Secoya

Emasesa está realizando mejoras en la red de saneamiento en la calle Secoya, entre la glorieta del Palacio de Congresos y calle Ciudad de Manises.

En la primera fase afecta a la ubicación de contenedores de la calle Almendralejo frente nº2 esquina con calle Secoya, la cual se desplaza temporalmente a la calle Augusto Peyré esquina con calle Almendralejo.

En la segunda fase provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Las ubicaciones de selectiva ubicadas en calle Secoya entre la avenida Alcalde L. Uruñuela e Innovación se retiran de la vía pública durante la duración de la obra.
  • El contenedor de la fracción resto ubicado en calle Secoya, junto al edificio Apartclub Este, se desplaza a la calle Administrador Gutiérrez Anaya esquina con la avenida Alcalde L. Uruñuela.
  • El contenedor de la fracción resto ubicado en calle Secoya esquina con calle Innovación, se desplaza a la calle Innovación, junto a la ubicación de la fracción resto ya existente, próxima a la calle Administrador Gutiérrez Anaya.
  • La ubicación de selectiva ubicada en la calle Innovación esquina con calle Secoya, se desplaza a la calle Innovación, junto a la ubicación de la fracción resto ya existente, próxima a la calle Administrador Gutiérrez Anaya.

Fecha prevista de finalización: Febrero 2023

Avenida Padre García Tejero y Avenida de las Razas

Emasesa está realizando mejoras en las canalizaciones en la avenida Padre García Tejero y avenida de la Raza afecta a las siguientes ubicaciones:

  • Los contenedores de la fracción resto se desplazan temporalmente a la av./ Padre García Tejero nº 28.
  • La ubicación de selectiva se retira temporalmente de la vía pública.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida de la Raza número 2 se retira temporalmente de la vía pública, la ubicación más cercana es en la calle Condesa.
  • La ubicación de selectiva y de la fracción resto situada en la avenida de la Raza junto al colegio público La Raza se retira temporalmente de la vía pública, la ubicación más cercana es en la calle Condesa.
  • La ubicación de la fracción resto y papel situada en la avenida de la Raza junto a la gasolinera se desplaza temporalmente a la calle Profesor García Gonzalez junto a la gasolinera.

Fecha prevista de finalización: agosto 2023

Canalizaciones de EMASESA y Construcción de Metro Ligero

En marzo de 2022 comenzaron las obras del tramo de tranvía desde la avenida Ramón y Cajal hasta la avenida Eduardo Dato.

En paralelo Emasesa lleva a cabo la sustitución de algunas canalizaciones en la zona, y por otro lado también se realiza la reurbanización de todo el entorno.

Todo ello provoca tener que modificar algunas de las ubicaciones de los contenedores de residuos urbanos.

Avenida Ramón y Cajal

En la Avenida Ramón y Cajal las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Enramadilla nº 23.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2, se desplaza a la calle Avión Cuatro Vientos junto a la ubicación existente de selectiva.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2 (entre ambos edificios) se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 6 se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.

Avenida San Francisco Javier

En la Avenida San Francisco Javier las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier esquina con avenida Ramón y Cajal se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier esquina con calle Espinosa y Cárcel se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier frente a calle Carlos de Cepeda se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente la calle Fernandez de Ribera, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier frente al Edificio Sevilla 2 se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna esquina con calle Divino Redentor.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Costa de la Luz se desplaza a la calle Divino Redentor frente al cruce con calle Santa Joaquina de Vedruna.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Aznalcóllar se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna esquina con calle Divino Redentor.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Padre Campelo se desplaza a la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray, junto a la ubicación de selectiva existente.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 1 cercana a la esquina con avenida Eduardo Dato, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier próximo a Huerta Rey se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 2 se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 16 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 20 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 22 se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 24, se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.

Calle Espinosa y Cárcel

  • La ubicación de selectiva situada en la calle Espinosa y Cárcel frente al pasaje peatonal se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la calle Espinosa y Cárcel esquina con calle Fernández de Ribera, se desplaza a la calle Villegas Marmolejo nº 7.
  • La ubicación de selectiva situada en la calle Espinosa y Cárcel nº 18, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Villegas Marmolejo y calle Divino Redentor.
  • La ubicación de la fracción resto situada en la calle Espinosa y Cárcel nº 18, se desplaza a la calle Divino Redentor esquina con la calle Espinosa y Cárcel.

Calle Corral de La Caridad

Emasesa está realizando obras sustitución de canalización en la calle Corral de la Caridad, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de las fracciones papel y vidrio ubicados en la calle Corral del Acabose esquina con calle Corral de la Caridad se retiran de la vía pública durante las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la calle Corral de los Olmos.
  • Los contenedores de las fracciones papel y vidrio ubicados en la calle Corral del Moro esquina con calle Corral de la Caridad se desplazan a la calle Corral de los Olmos, nº 12, próximo a la calle Corral del Moro junto a los buzones de resto y envases.
  • Los contenedores provisionales de las fracciones resto y envases ubicados en la calle Corral del Moro esquina con calle Corral de la Barquilleros se desplazan a la calle Corral de los Barquilleros, frente al nº 8.
  • Los contenedores de las fracciones papel y vidrio ubicados en la calle Corral del Moro esquina con calle Corral de la Caridad frente al colegio se desplazan a la calle Corral de los Barquilleros, frente al nº 8.
  • Los contenedores de las fracciones papel y vidrio ubicados en la calle Corral del Acabose esquina con calle Corral de los Barquilleros se desplazan a la calle Corral de los Barquilleros, frente al nº 6.
  • Los contenedores provisionales de la fracción resto ubicados en la calle Corral del Acabose esquina con calle Corral de los Barquilleros se desplazan a la calle Corral de los Barquilleros, frente al nº 6.

Calle María Galiana

Emasesa y la Gerencia de Urbanismo está realizando obras de urbanización de la calle María Galiana, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de las fracciones resto y selectiva ubicados en el tramo de la calle María Galiana desde calle Elche hasta la altura de la calle Nuestra Señora del Pilar se desplazan a la avenida Jérez esquina con calle María Galiana.
  • Los contenedores de las fracciones resto y selectiva ubicados en el tramo de la calle María Galiana desde la altura de la calle Nuestra Señora del Pilar hasta el cruce con la calle Villa de Peñarroya se desplazan al tramo de la calle María Galiana situado entre la calle Villa de Peñarroya y la calle Santa María de la Cabeza.

Calle José María Moreno Galván

Endesa está realizando obras en la calle Jose María Moreno Galván, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Jose María Moreno Galván esquina con calle Juglar se desplazan a la calle Jose María Moreno Galván frente a calle Caños de Carmona.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Jose María Moreno Galván esquina con la calle Caños de Carmona se desplazan a la calle Jose María Moreno Galván esquina con calle Alcalde Isacio Contreras.
  • Los contenedores de la fracción resto y selectiva ubicados en la avenida La Buhaira esquina con calle Blanco White se desplazan a la esquina opuesta de avenida La Buhaira número 4.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Luis Montoto esquina con calle Diego Angulo Ibáñez se desplazan a la calle Luis Montoto esquina con calle Fernando Tirado junto a la ubicación existente de resto.

Calle Valdelarco

Endesa está realizando obras en la calle Valdelarco, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Valdelarco nº 2 se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Valdelarco nº 4, se desplazan a la avenida de la Barzola esquina con calle Constantina.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Valdelarco esquina con calle Guadalcanal se desplazan a la calle El Real de la Jara frente a calle Valdelarco.

Fecha prevista finalización: diciembre 2022

Calle Anguila y calle Boquerón

Emasesa está realizando obras en la calle Anguila y Boquerón, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Lamprea nº 1 próximo a calle Navarra, se desplazan a la calle Navarra frente al nº 63.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Lamprea nº 1 próximo a calle Morena, serán desplazados a la calle Navarra entre calle Lamprea y calle Boga.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Lamprea frente al número 10, se desplazan a la calle Tiburón frente al nº 12-14.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Lamprea esquina con calle Congrio se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Corvina nº 20 frente al IES San Jerónimo se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Corvina nº 20 esquina con calle Tiburón, se desplazan a la calle Tiburón frente al nº 12-14.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Corvina nº 20 frente al número 15, se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Corvina frente al nº 13, se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Corvina frente al nº 3 próximo a calle Navarra, se desplazan a la calle Navarra esquina con Albacora.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Corvina esquina con calle Navarra, se desplazan a la calle Navarra frente a calle Ceuta.

Calle Tajo

Emasesa está realizando obras en la calle Tajo, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Tajo nº 20 esquina con calle Honduras se retiran de la vía pública durante las obras.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Tajo nº 24 frente a calle Paraguay, se desplazan a la calle Padre García Tejero nº 21 esquina con calle Honduras.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Tajo esquina con calle Nicaragua, se desplazan a la calle Padre García Tejero esquina con calle Ensanche.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en la calle Tajo frente al nº 11, se desplazan a la calle Ebro nº 33 esquina con calle Bolivia.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en la calle Bolivia esquina con calle Ebro, se desplazan a la calle Ebro nº 29.

Paseo de las Delicias

Gas Natural está realizando obras en el Paseo de las Delicias, lo cual provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en el Paseo de las Delicias junto al bar Bilindo, se desplazan en el mismo Paseo de las Delicias hacia el pabellón de Brasil, donde queden fuera del ámbito de actuación de los trabajos.
  • Los contenedores de selectiva ubicados en el Paseo de las Delicias entrada plaza de América, se desplazan en el mismo Paseo de las Delicias hacia el pabellón de Brasil, donde queden fuera del ámbito de actuación de los trabajos.
  • Los contenedores de la fracción resto ubicados en el Paseo de las Delicias entrada plaza de América, se desplazan en el mismo Paseo de las Delicias hacia el pabellón de Brasil, donde queden fuera del ámbito de actuación de los trabajos.

Fecha prevista finalización: enero 2023