Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Incidencias en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Durante los próximos meses se procederá a la reparación de las tuberías de la red de recogida neumática de residuos. Se instalarán contenedores para que provisionalmente puedan depositarse los residuos. +información

 

Obras que afectan a los servicios de Lipasam:

Calle José Bermejo

Emasesa está realizando unas obras en su red de abastecimiento y provoca que los servicios de Recogida de Lipasam, no puedan circular por la misma y por ello, se desplazan los contenedores de las siguientes ubicaciones:

  • La actual ubicación de la calle José Bermejo, esquina con Carlos Arniches, de contenedores de la fracción Resto, se desplazan a la avenida Trabajadores Inmigrantes, esquina con José Bermejo junto a los existentes.
  • Los contenedores de selectiva de la calle José Bermejo, esquina con Orotava, se retiran al estar cercana la ubicación de la avenida de Trabajadores Inmigrantes.
  • La ubicación de contenedores de la fracción Resto, en la calle José Bermejo, frente al número 14, se traslada a la calle Fray Serafín Madrid, próximo a José Bermejo.
  • Los contenedores de la fracción Resto, que están situados en la calle José Bermejo, frente a la calle Hermano Pablo, se trasladan a la calle Cazalla de la Sierra, próximo a José Bermejo.
  • La ubicación de contenedores de selectiva situados en la calle José Bermejo, esquina con Cazalla de la Sierra, se desplazan a Cazalla de la Sierra, próximo a José Bermejo.

Todos los cambios indicados son temporales y durarán mientras se esté desarrollando la obra.

Periodo de la obra: del 17/03/2021 al 15/10/2021

Avenida La Cruz Roja

Emasesa continúa realizando las obras pertenecientes al proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y optimización de los parámetros ambientales, urbanísticos, sanitarios y sociales, dentro del marco del ciclo integral del agua, en el enclave piloto de la avenida de la Cruz Roja, calles Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, en el Distrito Macarena de Sevilla y ello provoca tener que modificar algunas de las ubicaciones de los contenedores de residuos urbanos:

  • La ubicación que contiene 2 contenedores de la fracción Resto y 1 de la fracción Envases, que está situada en la avenida de La Cruz Roja nº 20, se retira y se pueden depositar los residuos de la fracción Resto en los contenedores situados en la Ronda de Capuchinos nº 13 o en la avenida de La Cruz Roja nº 42-44 y los residuos de la fracción Envases en la avenida de La Cruz Roja nº 42-44.
  • La ubicación que contiene 3 contenedores de la fracción Resto y 1 de la fracción Envases, que está situada en la avenida de La Cruz Roja nº 32, se retira y se pueden depositar los residuos en los contenedores situados en la avenida de la Cruz Roja nº 42-44.
  • La ubicación que contiene 3 contenedores de la fracción Resto y 1 de la fracción Envases, que está situada en la calle Fernández de Guadalupe nº 1ACCA, se retira y se pueden depositar los residuos en los contenedores situados en la en la avenida de la Cruz Roja nº 42-44
  • Se crea una nueva ubicación con 2 contenedores para la fracción Resto y 1 para Envases, en la avenida de La Cruz Roja 42-44
  • La ubicación que contiene 2 contenedores de la fracción Resto y 1 de la fracción Envases, que está situada en la avenida de La Cruz Roja nº 46, se retira y se pueden depositar los residuos en los contenedores situados en la avenida de la Cruz Roja nº 42-44 o en el 46-48.
  • Se crea una nueva ubicación con 2 contenedores para la fracción Resto y 1 para Envases en la avenida de La Cruz Roja 46-48
  • La ubicación de 2 contenedores para la fracción Resto, que está situada en la calle Juan Manuel Rodríguez Correa, se retira y se pueden depositar los residuos en los contenedores situados en la avenida de La Cruz Roja nº 46-48.
  • La ubicación de contenedores para las fracciones de Envases, Papel/Cartón y Vidrio, que está situada en la avenida de La Cruz Roja nº 39, se desplazan a la misma avenida, entre las calles Albaida y Previsión.
  • La ubicación de 2 contenedores para la fracción Resto, que está situada en la avenida de La Cruz Roja nº 49, esquina con la calle Fray Isidoro de Sevilla, se desplazan a la calle Manuel Villalobos nº 3
  • En calles del entorno de la obra de la avenida Cruz Roja, que se han visto afectadas por el cambio de dirección y que contenían contenedores de carga lateral, se han tenido que cambiar de acera.

Periodo de la obra: del 16/06/2021 al 31/12/2022

Parque Alcosa

Emasesa está realizando obras en los colectores de saneamiento, de algunas calles del Parque Alcosa y ello nos motiva tener que desplazar los contenedores que están ubicados en las mismas:

  • Los 2 contenedores de la fracción Resto carga lateral, que habitualmente se encuentran en la avenida Ciudad de Chiva frente al nº 8. En la 1ª fase de la obra se colocaron en la calle Ciudad de Alfafar esquina con Ciudad de Chiva y en la actual fase, se han colocado en la calle Ciudad de Manises, frente a Ciudad de Gandía.
  • Los 2 contenedores de la fracción Resto carga lateral, que habitualmente se encuentran en la calle Ciudad de Manises frente a Ciudad de Gandía. En la 1ª fase de la obra se colocaron en la calle Ciudad de Alfafar esquina con Ciudad de Chiva, en la fase actual se pasan los 4 contenedores a la ubicación de la calle Ciudad de Manises frente a Ciudad de Gandía
  • Los 8 contenedores que se han colocado de carga trasera de la fracción Resto en la calle Ciudad de Chiva nº 2, se mantienen en el mismo lugar durante esta fase.
  • La ubicación de contenedores de las fracciones Envases, Papel/Cartón y Vidrio situados en la calle Ciudad de Chiva, frente al nº 3, se retiran en esta fase.
  • Se reponen los contenedores de las fracciones Envases, Papel/Cartón y Vidrio en la ubicación de la calle Ciudad de Alberique, frente al nº 11
  • El contenedor de la fracción Resto que se colocó en la anterior fase en la calle Ciudad de Chiva, frente a Ciudad de Algemesí, se vuelven a colocar en la calle Ciudad de Alberique nº 11
  • Los 3 contenedores de la fracción Resto situados en la calle Ciudad de Chivas, nº 12 se desplazan a la calle Ciudad de Alberique nº 11
  • Los 2 contenedores para la fracción Resto, que están situados en la calle Ciudad de Chivas, entre los nº 11 y 13, se pasan a la avenida Turia, esquina con la calle Ciudad de Alberique
  • Los 2 contenedores para la fracción Resto, que están situados en la calle Ciudad de Chivas, entre los nº 16, se pasan a la avenida Turia, esquina con la calle Ciudad de Alberique
  • Los 2 contenedores para la fracción Resto, que están situados en la calle Ciudad de Chivas, entre los nº 15 y 17, se pasan a la avenida Turia, esquina con la calle Ciudad de Alberique
  • Los contenedores de las fracciones de Envases, Papel/Cartón y Vidrio, que están situados en la calle Ciudad de Chiva, nº 18, esquina Ciudad de Cargagente, se colocan en la calle Ciudad de Liria, nº4 esquina con Ciudad de Chiva
  • Los 2 contenedores de la fracción Resto situados en la calle Ciudad de Alfafar, frente al nº 7, se desplazan a la calle Ciudad de Alfafar, frente al nº 2, esquina con Ciudad de Paterna.
  • Los 3 contenedores de la fracción Resto, que están situados en la calle Ciudad de Alfafar, frente a la Ciudad de Paterna, se desplazan a la calle Ciudad de Alfafar, frente al nº 2, esquina Ciudad de Paterna.
  • La ubicación de contenedores de las fracciones Envases, Papel/Cartón y Vidrio situados en la calle Ciudad de Alfafar, frente a Ciudad de Paterna, se retiran en esta fase.

Calle Virgen de África

Emasesa está sustituyendo la red general de saneamiento en la calle Virgen de África, esquina con Virgen de Todos los Santos y esto provoca tener que desplazar los contenedores de recogida de residuos que se encuentran cercanos a las obras.

Los desplazamientos de contenedores son los siguientes:

  • La ubicación de 1 contenedor de la fracción Resto, que está situado en la calle Virgen de África, frente a la calle Santo Angel, se desplaza a Virgen de Luján, 48.
  • La ubicación del contenedor de la fracción Resto que está situado en la calle Virgen de África, frente a la calle Virgen de Todos los Santos, se desplaza a la calle Niebla, frente al número 76.

Todos los cambios indicados son temporales y durarán mientras se esté desarrollando la obra.

Periodo de la obra: del 06/07/2021 al 10/09/2021

Calle Fernando IV

Endesa está realizando sustitución de canalizaciones eléctricas en dos tramos de la calle Fernando IV y en uno de la calle Padre Damián. Esto provoca tener que desplazar algunos contenedores de recogida de residuos, por no poder circular por la misma.

Los desplazamientos por las obras en el tramo de la calle Fernando IV, entre las calles Pedro Pérez Fernández y Padre Damián son los siguientes:

  • La ubicación de 2 contenedores de la fracción Resto, que está ubicado en la calle Fernando IV, esquina con Pedro Pérez Fernández, se desplaza a la calle Virgen del Aguila, esquina con Fernando IV.
  • La ubicación de 1 contenedor de la fracción Resto, que está situado en la calle Fernando IV, esquina con Juan Ramón Jiménez, se desplaza a la calle Juan Ramón Jiménez, número 18.
  • La ubicación de 1 contenedor de la fracción Resto, que está situado en la calle Fernando IV, esquina con Virgen del Valle, se desplaza a la calle Juan Ramón Jiménez, número 18.

Los desplazamientos por las obras en el tramo de la calle Fernando IV, entre las calles Asunción y Monte Carmelo son los siguientes:

  • La ubicación de 2 contenedores de la fracción Resto, que está ubicado en la calle Fernando IV, esquina con Juan Sebastián Elcano, se desplazan a la calle Monte Carmelo, esquina con Fernando IV.

Los desplazamientos por las obras en el tramo de la calle Padre Damián, entre las calles Fernando IV y Virgen de las Estrellas son los siguientes:

  • La ubicación de 2 contenedores de la fracción Resto, que están situados en la calle Padre Damián, esquina con Virgen de Lujan, se desplazan a Virgen de Lujan, numero 19.
  • La ubicación de contenedores de recogida selectiva (Envases, Papel y Vidrio), que están situados en la calle Padre Damián, esquina con Fernando IV, se desplaza a la misma calle frente al numero 16

Periodo de la obra: del 19/07/2021 al 25/09/2021

Calle Correduría

Emasesa está sustituyendo las redes de saneamiento y abastecimiento e instalación de una nueva red de riego en la calle Correduría y esto provoca el tener que desviar la circulación de los vehículos de recogida por distintas calles del entorno dependiendo de la fase en la que se encuentren, para que no afecte a las distintas ubicaciones de los contenedores que están situados en la calle Feria.

Las obras comenzaron el 02/08/2021

Calle Pagés del Corro

Endesa está realizando obras de canalización de la red de media tensión en la calle Pagés del Corro, en una 1ª fase, entre las calles San Jacinto y Evangelista y en una 2ª fase, entre las calles Evangelista y Farmacéutico Murillo Herrera y esto provoca el tener que desplazar una serie de contenedores que se ven afectados por los cortes de tráfico.

Los desplazamientos de contenedores en la 1ª fase son los siguientes:

  • La ubicación de 4 contenedores de la fracción Resto, que está situada en la calle Pagés del Corro, esquina con San Jacinto, se desplazan a la acera de enfrente.
  • La ubicación de 3 contenedores de la fracción Resto, que está situada en la calle Pagés del Corro, numero 34 ACC, se desplazan a la acera de enfrente.
  • La ubicación de contenedores de recogida selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situada en la calle Pagés del Corro número 104 AC, se desplazan a la acera de enfrente.

Las obras comenzaron el 02/08/2021 y tienen una duración aproximada de 3 semanas

Los desplazamientos de contenedores en la 2ª fase son los siguientes:

  • La ubicación de contenedores de recogida selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situada en la calle Pagés del Corro, esquina con Farmacéutico Murillo Herrera, se desplazan al acerado de enfrente.
  • La ubicación de 1 contenedor de la fracción Resto, que está situado en la calle Pagés del Corro, número 136, se desplaza al 123.
  • La ubicación de contenedores de recogida selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situada en la calle Pagés del Corro, frente al número 123, se desplazan a la acera de enfrente.
  • La ubicación de 3 contenedores de la fracción Resto, que está situado en la calle Pagés del Corro, número 110, se desplaza a la acera opuesta.

Las obras se tienen previsto que comiencen el 17/08/2021 y tienen una duración aproximada de 3 semanas.

Calle Alfonso XII

La Gerencia de Urbanismo está realizando obras de conservación en el pavimento de la calle Alfonso XII, entre la plaza del Duque y la calle San Vicente y provoca el tener que cambiar el sentido de circulación de los vehículos de recogida.

Las obras comenzaron el 02/08/2021 y se tiene previsto que finalicen el 31/08/2021

Calle Baños

La Gerencia de Urbanismo está realizando obras de conservación en el pavimento de la calle Baños, entre las calles Goles y San Vicente y provoca el tener que cambiar el sentido de circulación de los vehículos de recogida.

Las obras comienzan el 23/08/2021 y se tiene previsto que finalicen el 29/08/2021

Calle Santa Fe

Emasesa ha realizado obras de reparación de la calzada por hundimiento del firme, en la calle Santa Fe y para ello ha cortado la circulación en el tramo entre la calle Virgen de Lujan y la avenida Blas Infante. Esta obra ha provocado el desplazamiento de todos los contenedores que se encuentran en el tramo citado.

Los contenedores desplazados son los siguientes:

La ubicación de 3 contenedores para la fracción Resto, que se encuentra en la calle Santa Fe, número 11, se desplazan a la calle Virgen de Aguas Santas, esquina con Virgen de Todos los Santos.

La ubicación de contenedores de selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situada en la calle José Sánchez Rodríguez, esquina con Santa Fe, se retira.

La ubicación de 2 contenedores para la fracción Resto, que se encuentra en la calle José Sánchez Rodríguez, se desplazan a la calle Virgen de Aguas Santas, esquina con Rockero Silvio.

Periodo de la obra: del 10/08/2021 al 19/08/2021

Alameda de Hércules

La Gerencia de Urbanismo está realizando obras de conservación del pavimento en la Alameda de Hércules, que provoca el desvío de la circulación por el carril de emergencias y la colocación en superficie de los contenedores.

Los cambios realizados son los siguientes:

La ubicación de buzones de selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situado en la Alameda de Hércules, frente a la Comisaria de Policía, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

La ubicación de 2 buzones de la fracción Resto, que está situada en la Alameda de Hércules, número 38, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

La ubicación de buzones de selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situado en la Alameda de Hércules, número 36, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

La ubicación de 2 buzones de la fracción Resto, que está situada en la Alameda de Hércules, número 34, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

La ubicación de 2 buzones de la fracción Resto, que está situada en la Alameda de Hércules, frente a la calle Urraca Osorio, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

La ubicación de buzones de selectiva (Envases, Papel y Vidrio) que está situado en la Alameda de Hércules, número 27ACC, se clausura y se colocan contenedores en superficie junto al carril de emergencia.

Duración de la obra. Desde el 02/08/2021 al 15/09/2021

Calle Pasaje Mallol

Emasesa está realizando obras de canalización de las redes de agua potable, riego y saneamiento, en la calle Pasaje Mallol y esto provoca tener que retirar la ubicación de contenedores.

Los cambios son los siguientes:

La ubicación de contenedores de las fracciones Resto y Envases, situada en la calle Pasaje Mallol, número 21, se desplaza a la plaza de Moravia.

Duración de la obra. Desde el 23/08/2021 al 24/10/2021