Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Incidencias en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Durante los próximos meses se procederá a la reparación de las tuberías de la red de recogida neumática de residuos. Se instalarán contenedores para que provisionalmente puedan depositarse los residuos. +información


Obras que afectan a los servicios de Lipasam:

 

 

Avenida La Cruz Roja

Las obras que Emasesa está realizando en la avenida Cruz Roja del proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y optimización de los parámetros ambientales, urbanísticos, sanitarios y sociales, dentro del marco del ciclo integral del agua, en el enclave piloto de la avenida de la Cruz Roja, calles Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, en el Distrito Macarena de Sevilla han entrado en su 2ª fase y ello provoca tener que modificar nuevamente algunas de las ubicaciones de los contenedores de residuos urbanos:

  • La ubicación que contenía contenedores para las fracciones de Resto + Orgánica y de Envases situados en la avenida de La Cruz Roja nº 42-44, se retiran ante la imposibilidad del paso de los vehículos de recogida.
  • La ubicación que contenía contenedores para las fracciones de Resto + Orgánica y de Envases situados en la avenida de La Cruz Roja nº 46-48, se retiran ante la imposibilidad del paso de los vehículos de recogida.
  • La ubicación de contenedores para las fracciones de Envases, Papel/Cartón y Vidrio, que está situada en la avenida de La Cruz Roja, entre las calles Albaida y Previsión, se retiran ante la imposibilidad del paso de los vehículos de recogida.
  • Permanece la ubicación de contenedores de la fracción Resto + Orgánica situada en la calle Manuel Villalobos nº 3
  • La ubicación de contenedores para las fracciones de Envases, Papel/Cartón y Vidrio, que estaba situada en la calle Juan Manuel Rodríguez Correa, se retiran ante la imposibilidad del paso de los vehículos de recogida.
  • Se crea una ubicación con contenedores para las fracciones Resto + Orgánica y Envases en la calle José Rodríguez Guerrero, esquina con Plaza Vista Florida.
  • Se crea una ubicación con contenedores para las fracciones Resto + Orgánica y Envases en la calle José María Izquierdo, esquina con Los Polancos.
  • Se crea una ubicación con contenedores para las fracciones Resto + Orgánica y Envases en la calle José María Izquierdo, esquina con Fernández de Guadalupe.
  • Se crea una ubicación con contenedores para las fracciones Resto + Orgánica y Envases en la calle José María Izquierdo, próximo a la calle Fernández de Guadalupe.
  • Se crea una ubicación con contenedores para las fracciones Resto + Orgánica y Envases en la calle José Izquierdo, esquina con Juan Núñez.

Periodo de la obra: del 16/06/2021 al 31/12/2022

Calles Elche – Ali Al-Gomari

Emasesa está realizando obras según el Proyecto de renovación del colector S-720 en su tramo comprendido entre la calle Elche y cauce del Guadaíra, en el distrito Bellavista- La Palmera y esto provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Ubicación de contenedores de recogida selectiva (Papel/Cartón, Envases y Vidrio, que estaban situada en la calle Guadalbullón, frente a Guadalevín, se trasladan a la calle Guadalbullón, esquina con Guadalevín.
  • Ubicación de 2 contenedores de carga lateral para la fracción Resto + Orgánica, que estaba situada en la calle Guadalbullón, frente a Guadalema, se trasladan a la calle Guadalbullón, esquina con Guadalevín.
  • Ubicación de 2 contenedores de carga lateral para la fracción Resto + Orgánica, que estaba situada en la calle Guadalbullón, cerca del Parque Guadaíra, se trasladan a la calle Guadalbullón, esquina con Guadalevín.
  • Ubicación de contenedores de recogida selectiva (Papel/Cartón, Orgánica, Envases y Vidrio, que estaban situada en la calle Guadalbullón, se retira.
  • Ubicación de un contenedor de carga lateral para la fracción Resto + Orgánica, que estaba situada en la calle Ali Al-Gomari, esquina con Denia, se traslada a la calle Elche, fachada Club Híspalis.
  • Ubicación de un contenedor de carga lateral para la fracción Resto + Orgánica, que estaba situada en la calle Ali Al-Gomari, frente a calle Ahmed Ben Baso, se traslada a la calle Elche, fachada Club Híspalis.
  • Ubicación de contenedores de recogida selectiva (Papel/Cartón, Orgánica, Envases y Vidrio, que estaban situada en la calle Ali Al-Gomari, edificio Pineda, se trasladan a la calle Elche, fachada Club Híspalis.
  • Ubicación de 2 contenedores de carga lateral para la fracción Resto + Orgánica, que estaba situada en la calle Ali Al-Gomari, esquina con Elche, se traslada a la calle Elche, fachada Club Híspalis.

Barriada Martínez Montañés

La Consejería de Fomento, Infraestructura, y Ordenación el territorio de la Junta de Andalucía realizará la reurbanización de la manzana central en la barriada Martínez Montañés provoca los siguientes cambios en las siguientes ubicaciones:

  • Ubicación de la fracción resto en calle Luis Ortíz Muñoz frente a la calle Los Gozos y las Sombras se desplazará a la calle Luis Ortíz Muñoz frente a la calle Sancho Panza.
  • Ubicación de la fracción resto en calle Luis Ortíz Muñoz frente a la calle Asociaciones de vecinos Esperanza Sur se desplazará a la calle Luis Ortíz Muñoz frente a la calle Sancho Panza.
  • Ubicación de la fracción resto en calle Luis Ortíz Muñoz esquina con calle Cañas y Barro se desplazará a la calle Cañas y Barro.

Fecha prevista de finalización: Abril 2022

Calle Puerto del Escudo

Emasesa comenzara la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento a mediados de enero provoca los siguientes cambios en las siguientes ubicaciones:

  • Ubicación de la fracción resto en calle Puerto del Escudo nº 1, se desplazará a la calle Puerto de los Alazores nº 17.
  • Las ubicaciones de selectiva en calle Puerto del Escudo nº 1 y nº 3 se retirarán de la vía pública durante la duración de la obra.
  • Ubicación de la fracción resto en calle Puerto del Escudo esquina con calle Puerto De Portalet se desplazará a la esquina con la calle Los Gavilanes.
  • Ubicación de la fracción resto en calle Puerto del Escudo esquina con calle Puerto De Oncala se desplazará a la esquina con la calle Los Gavilanes.

Fecha prevista de finalización: Agosto 2022

Calles Ana Valencia Vilches y Azorín

Finalizadas las obras de Endesa de canalización en las calles Ana Valencia Vilches y Azorín los contenedores volverán a sus ubicaciones originales.

Calle Elefante y Camino de Rojas

Emasesa está realizando obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Elefante y Camino de Rojas provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de restos y envases que se encuentran en la esquina de Camino de las Rojas esquina con Elefante se trasladan a la esquina con Armadillo, junto a los ya existentes.
  • La ubicación de papel y vidrio en esquina con Elefante y esquina con Armadillo se retiran al Parque Central.

Fecha inicio: 24/01/2022

Fecha prevista de finalización: 15/05/2022

Calle Dos de Mayo

Debido a la restauración de la Reales Atarazanas se ha solicitado el desplazamiento de los contenedores situados en la calle Dos de Mayo en el tramo comprendido entre calle Temprado y calle Arfe, para la instalación del cajón de obra, dichos contenedores se desplazarán a la calle Temprado.

Plazo de ejecución previsto: 24 meses

Calle Torneo

Emasesa está realizando la acometida de saneamiento del proyecto de la Cuenca Norte provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • El contenedor de resto ubicado en calle Torneo nº 27 se desplazará al otro lado de la marquesina de Tussam en el mismo número.
  • La ubicación de selectiva de la calle Torneo nº 25 será retirada durante las obras.
  • El contenedor de resto en calle Torneo nº 23 se desplazará al nº 19 junto la ubicación existente de selectiva.
  • Los contenedores de “quita y pon” de la calle Torneo se instalarán provisionalmente en la calle José de Galvez.

Fecha inicio: 04/02/2022

Fecha prevista de finalización: 31/08/2022

Calle Secoya

Emasesa está realizando mejoras en la red de saneamiento en la calle Secoya, entre la glorieta del Palacio de Congresos y calle Ciudad de Manises.

En la primera fase afecta a la ubicación de contenedores de la calle Almendralejo frente nº2 esquina con calle Secoya, la cual se desplazará temporalmente a la calle Augusto Peyré esquina con calle Almendralejo.

En la segunda fase provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Las ubicaciones de selectiva ubicadas en calle Secoya entre la avenida Alcalde L. Uruñuela e Innovación se retirarán de la vía pública durante la duración de la obra.
  • El contenedor de resto ubicado en calle Secoya, junto al edificio Apartclub Este, se desplazará a la calle Administrador Gutiérrez Anaya esquina con la avenida Alcalde L. Uruñuela.
  • El contenedor de resto ubicado en calle Secoya esquina con calle Innovación, se desplazará a la calle Innovación, junto a la ubicación de resto ya existente, próxima a la calle Administrador Gutiérrez Anaya.
  • La ubicación de selectiva ubicada en la calle Innovación esquina con calle Secoya, se desplazará a la calle Innovación, junto a la ubicación de resto ya existente, próxima a la calle Administrador Gutiérrez Anaya.

Fecha prevista de finalización: Febrero 2023

Calle Torneo – Calle Puerta de la Barqueta

Endesa realizará obras de canalización en la calle Torneo, se realizará el corte de la salida del carril auxiliar de la calle Torneo con calle Puerta de la Barqueta, por lo que temporalmente se desplazaran los dos contenedores de resto que están en la esquina al número 19 de la calle Torneo.

Calle Binefar y calle Pruna

Finalizadas las obras de Endesa de canalización en las calles Binefar y calle Pruna los contenedores volverán a sus ubicaciones originales.

Calle Séneca

Emasesa está realizando obras de urgencia en las canalizaciones de calle Seneca afecta a la ubicación de resto y selectiva próxima a la calle Ciudad de Liria, donde se desplazarán temporalmente.

Fecha prevista inicio: 10/02/2022

Fecha prevista de finalización: 01/03/2022

Avenida Padre García Tejero

Emasesa está realizando mejoras en las canalizaciones en la avenida Padre García Tejero afecta a la ubicación de resto y selectiva instaladas junto a la esquina con calle Barrio Nuevo.

  • Los contenedores de la fracción resto se desplazarán temporalmente a la av./ Padre García Tejero nº 28.
  • La ubicación de selectiva se retirará temporalmente de la vía pública.

Fecha prevista inicio: 14/02/2022

 

Ronda de Capuchinos – Mª Auxiliadora

Gerencia de Urbanismo está realizando el traslado del carril bici existente de la acera a la calzada en el tramo desde calle Madre Dolores Márquez hasta calle Corinto provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de fracción resto situados en la Ronda de Capuchinos frente a la calle León XIII, se deslaza a la calle Madre Dolores Márquez esquina con Puerta de Córdoba.
  • Los contenedores de selectiva situados en la Ronda de Capuchinos esquina con Maestro Quiroga, se deslaza a la calle Maestro Quiroga esquina con Ronda de Capuchinos.
  • Los contenedores de resto situados en la Ronda de Capuchinos frente a la calle La Cruz Roja, se deslaza a la calle Maestro Quiroga esquina con Ronda de Capuchinos.

Fecha prevista finalización: Mayo 2022

CANALIZACIONES DE EMASESA Y CONSTRUCCIÓN DE METRO LIGERO

El 9 de marzo comenzaran las obras del tramo de tranvía desde la avenida Ramón y Cajal hasta la avenida Eduardo Dato.

En paralelo Emasesa llevará a cabo la sustitución de algunas canalizaciones en la zona, y por otro lado también se realizará la reurbanización de todo el entorno.

Todo ello provoca tener que modificar algunas de las ubicaciones de los contenedores de residuos urbanos.

Inicio previsto de la obra: 09/03/2022

Fin previsto de la obra: 09/11/2022

Avenida Ramón y Cajal

En la avenida Ramón y Cajal las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Enramadilla nº 23.
  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2, se desplaza a la calle Avión Cuatro Vientos junto a la ubicación existente de selectiva.
  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2 (entre ambos edificios) se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 6 se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.

Avenida San Francisco Javier

En la Avenida San Francisco Javier las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier esquina con avenida Ramón y Cajal se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier esquina con calle Espinosa y Cárcel se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente a calle Carlos de Cepeda se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente la calle Fernandez de Ribera, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente al Edificio Sevilla 2 se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Costa de la Luz se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Aznalcóllar se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Padre Campelo se desplaza a la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray, junto a la ubicación de selectiva existente.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 1 cercana a la esquina con avenida Eduardo Dato, se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier próximo a Huerta Rey se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 2 se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 16 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 20 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 22 se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 24, se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.

Calle Espinosa y Cárcel

  • La ubicación de selectiva situada en la calle Espinosa y Cárcel frente al pasaje peatonal se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.

Camino de las Rojas

Emasesa está realizando la mejora de las redes de saneamiento en las calles Elefante y Camino de las Rojas provoca los siguientes cambios en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos:

  • Los contenedores de las fracciones resto y envases ubicados en Las Rojas frente a calle Elefante se desplazan Las Rojas en el tramo entre las calles Jaguar y Armadillo.
  • Los contendores de las fracciones papel y vidrio se retiran temporalmente de la vía pública debido a la imposibilidad de acceso para su recogida.

Fecha prevista finalización: 15/05/2022