Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los buzones no estarán en servicio durante el desarrollo de las obras, y como alternativa, se han instalado contenedores para que provisionalmente comerciantes y residentes, puedan depositar sus residuos

En una primera fase, las obras para la mejora del sistema de Recogida Neumática de Residuos, afectarán a la red de tuberías y buzones que dan servicio a las zonas de Los Oficios y Los Mares, en las que se han instalado 70 contenedores para la fracción resto y 27 para envases ligeros, ya que para vidrio y papel y cartón ya había contenedores convencionales para su recogida.

Los contenedores, se han instalado en puntos cercanos a los buzones existentes, para facilitar su uso por parte de los vecinos.

Coincidiendo con su instalación, se ha realizado una campaña informativa colocando en cada portal un cartel en el que los residentes pueden comprobar, dónde se encuentran los contenedores más cercanos a su domicilio. Por su parte, los establecimientos comerciales, han sido informados igualmente de las ubicaciones de contenedores más cercanas a su establecimiento.

Dichas ubicaciones pueden consultarse en el Portal Web de Lipasam, a través del siguiente enlace: + información

Para que la recogida de residuos se efectúe de la forma más efectiva posible, y las ubicaciones de contenedores se mantengan limpias y puedan ser usadas de forma cómoda y segura, durante la realización de las obras, es fundamental la colaboración de los usuarios, respetando las normas de uso de los contenedores:

  • Depositando los residuos en bolsas adecuadas y bien cerradas.
  • Sacando los residuos entre las 20.00 y las 23.00 horas.
  • Depositando cada residuo en el contenedor adecuado: (residuos orgánicos y resto/contenedor de tapa gris. Envases Ligeros –Plástico-Brik-Latas/Contenedor de tapa amarilla. Embalajes de cartón/Contenedor azul. Envases de Vidrio/Contenedor Verde.
  • Llamando al 955010010, para deshacerse de los muebles y enseres usados.

Y sobre todo, no dejando nunca residuos junto a los buzones o fuera de los contenedores.