Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Un total de 84 trabajadores y 45 vehículos velarán por la limpieza antes, durante y después de la festividad del Corpus Christi - El fin de semana también se efectuará la limpieza de las más de 20 Procesiones Eucarísticas de la ciudad, con especial seguimiento al Corpus Chico de Triana que contará con un dispositivo formado por 23 trabajadores y 12 vehículos – Además de este plan especial se han diseñado otros servicios especiales para atender la multitud de eventos que tendrán en lugar en Sevilla los próximos días.

LIPASAM estará presente en la procesión del Corpus Christi, prestando especial atención a todo lo referente a la limpieza del recorrido por el cual transcurrirá dicha procesión, así como de los aledaños más afectados por la gran asistencia de personas que normalmente congrega dicho acto.

Para ello, se ha establecido un Plan Especial, en cuyo desarrollo intervendrán 84 trabajadores y 45 vehículos, y con el objetivo de conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad, y contribuir en lo posible, al mayor esplendor en su celebración.

Con respecto a la cera, el mismo día 16 por la tarde, se contará con equipos de limpieza de cera, y si fuera necesario también por la noche, con el objetivo de retirarla el mismo día de la festividad, evitando posibles accidentes

Igualmente, cabe destacar el mantenimiento de los servicios de limpieza antes, durante y después de la procesión. Además, destacan los servicios de limpieza previos y posteriores a los traslados de la Virgen de la Hiniesta y el Señor de la Sagrada Cena.      

Otros servicios a prestar.        

Desde el lunes 13 y hasta el miércoles 15 se están realizando servicios de retirada de carteles y pintadas. Además, el miércoles se realizarán servicios de repaso de recogida residuos sólidos urbanos. Este servicio ha conseguido que en la zona de actuación no haya contenedores desbordados por el incumplimiento del horario para depositar los residuos. Para ello, se presta especial atención a los puntos donde se encuentran los altares, que se instalan en el itinerario de la procesión.

Por otra parte, durante la noche del 15 al 16, todos los servicios habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se adaptarán a las circunstancias de esa noche, en cuanto a aglomeraciones de personas hasta altas horas y concentración de residuos. Además, el servicio de baldeo mixto incidirá a última hora en la zona en que transcurrirá la procesión, para llevar a cabo la limpieza de la misma, pudiendo realizar un servicio de repaso si fuera necesario.

En la mañana del día 16, una vez finalizada la procesión, un equipo realizará la limpieza de Avenida de la Constitución para más tarde poder realizar la retirada de la cera y que se pueda reanudar el servicio el metrocentro. De igual forma, en turno de tarde, se continuará con los servicios de limpieza y retirada de cera del resto de calles, dando prioridad a aquellas que deban abrirse al tráfico rodado.

Del mismo modo, el fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza al Corpus Chico de Triana, con un dispositivo formado por 23 operarios y 12 vehículos, y a las más de 20 Procesiones Eucarísticas que tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad.

Finalmente, y a parte de este dispositivo, Lipasam ha diseñado otros dispositivos para atender la multitud de eventos que tendrán lugar en la ciudad los próximos días, como por el ejemplo el desfile de Dior en Plaza España, y los conciertos de Alejandro Sanz, Camilo y Vetusta Morla.

Con esta importante labor, LIPASAM sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos.