Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Plan se pondrá en marcha el próximo lunes, con la contratación de 74 operarios, y con la misión principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad. Estas 74 contrataciones, se suman a las 199 que se han realizado desde el pasado mes de febrero para desinfección de calles, recogida selectiva, y limpieza y mantenimiento de contenedores, y sus ubicaciones, recogida de la naranja del suelo, limpieza con alta presión de acerados, o para suplir las bajas causadas por la COVID-19 en la plantilla de la empresa municipal. En total se han realizado 273 contrataciones desde principios de febrero.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, pondrá en marcha, el próximo lunes 22 de marzo un nuevo plan especial para el desbroce y retirada de hierbas del viario público de toda la ciudad de Sevilla. El desarrollo de dicho plan, lleva aparejada la contratación de 74 trabajadores, de los que 67 son para la realización de los servicios de desbroce, y 7 para reforzar la dotación del servicio de talleres, con el objeto de que se disponga de la maquinaria necesaria, para la realización de los trabajos. 

Dentro del citado plan, se incrementarán las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde finales del mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam, el Servicio Municipal de Parques y Jardines, 072 REUR, el Área de Participación Ciudadana y todos los distritos municipales.   

Las intensas lluvias de otoño e invierno, unido a las altas temperaturas que se han producido desde el pasado mes de febrero, han generado esta temporada una proliferación de hierbas por toda la ciudad superior a la de otros años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado este año el plan especial para la retirada de hierbas y vegetación.

Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas.

Con estas nuevas contrataciones, ya son 273 las realizadas desde el pasado mes de febrero. A las 74 contrataciones especiales que se harán efectivas el próximo lunes, hay que sumar las 48 realizadas a principios de marzo con la misión de incrementar la limpieza de acerados, con tratamientos de alta presión y las ubicaciones de contenedores, así como las realizadas en febrero: 39 para la limpieza y desinfección de viales y de puntos de contacto de contenedores, 67 para servicios de mantenimiento de contenedores, baldeo de sus entornos y recogida selectiva de residuos, 15 para reforzar la dotación del Parque Auxiliar Norte (responsable de la limpieza de los distritos Norte y Macarena), debido a una merma de efectivos como consecuencia de la evolución de casos COVID-19, y 30 para la limpieza de naranjas del suelo, en los diferentes barrios de la ciudad. 

Una vez más, y gracias a su esfuerzo, Lipasam vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las necesidades de la ciudad, sobre todo en esta situación tan complicada como está siendo la provocada por la pandemia Covid-19. Además, está generando empleo, en estos momentos tan difíciles de crisis económica y laboral.