Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La empresa municipal de limpieza volverá a contar con una carroza con una creatividad diseñada por la propia plantilla que este año lleva como lema ‘Juntos Cuidamos la Navidad’

La teniente de alcalde, delegada del Área de Limpieza Pública y Educación y presidenta del Consejo de Administración de LIPASAM, Marisa Gómez, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades para ratificar la participación de la empresa pública de Limpieza en la Cabalgata de Reyes Magos del año 2023. De esta forma, Lipasam formará parte activa de la Cabalgata con una carroza propia como viene siendo habitual desde 2009.

Durante el acto, Gómez ha destacado “la implicación de todas las áreas municipales y la coordinación con el Ateneo para participar en una de las fiestas mayores de la ciudad de Sevilla y una de sus grandes tradiciones”. La delegada de Limpieza Pública ha explicado que, un año más, la empresa municipal de limpieza participará de forma activa como ha venido haciendo en los últimos años.

Para la plantilla de Lipasam la participación en la cabalgata de Reyes es uno de los proyectos más ilusionantes del año ya que los diseñadores de la carroza y de los trajes son los propios trabajadores seleccionados a través de un concurso y, además, la empresa sortea 30 plazas entre la plantilla para que formen parte de la comitiva de los Reyes Magos.

En esta ocasión, la propuesta ganadora es un diseño centrado en la colaboración conjunta y necesaria de todos para el cuidado de la ciudad, por ello el lema de este año es ‘Juntos Cuidamos la Navidad’. El Ateneo de Sevilla, por su parte, adaptará el diseño y la composición artística de la propuesta y realizará el montaje y confección de los trajes de los magos y magas que formarán parte de la carroza.

Además, como todos los años, Lipasam ya está trabajando en el diseño de un plan especial de limpieza con motivo de las celebraciones navideñas y sobre todo de la cabalgata de Reyes Magos para dar respuesta a las necesidades que se plantean durante la Navidad y todos los eventos que se llevan a cabo en las calles de la ciudad.