Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Estos nuevos vehículos vienen a reforzar y renovar la flota de vehículos de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad de Sevilla

La inversión en renovación de maquinaria, en aumento de la flota de vehículos y en nuevos equipamientos ha sido una de las líneas de trabajo del gobierno municipal en Lipasam durante los últimos años. Se han superado los 20 millones de euros de inversiones licitadas en estos años.

 

Este ritmo debe seguir avanzando aprovechando al máximo todos los recursos disponible y mejorando los servicios y recursos que ponemos a disposición de la plantilla para favorecer la limpieza viaria, la recogida de residuos, y la recogida selectiva como grandes objetivos de la empresa municipal de limpieza.

 

En el día de hoy presentamos un total de 24 vehículos recién adquiridos a través de una inversión de 2,3 millones de euros que van a permitir incrementar la flota existente e ir renovando de forma progresiva los vehículos que se encuentran más anticuados y que por tanto prestan un peor servicio por nuevas unidades que incorporen además las últimas prestaciones.

 

Concretamente, se incorporan al servicio de Lipasam:

 

-11 barredoras: Cinco de mediana capacidad y seis pequeñas que tienen como objetivo reforzar la limpieza viaria mecanizada en los barrios de la ciudad.

-seis camiones brigadas para reforzar entre otras cuestiones un servicio que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años como es la retirada de muebles:. En dos años esta recogida se ha incrementado un 51,4%, pasando de 11.781 toneladas en 2016 a 17.838 en 2018.

-2 camiones portacontenedores para la retirada de los residuos en los puntos limpios empleados por 500 usuarios al día, así como para los trabajos de adecuación de solares.

-cinco autocompactadores para residuos

 

En las próximas semanas presentaremos además nuevas unidades y vehículos que se han adquirido específicamente para la zona Norte de la ciudad en el marco del programa europeo Edusi.