Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Un total de 45 trabajadores y 22 vehículos trabajarán para mantener limpio el entorno del Sánchez-Pizjuán antes, durante y después del encuentro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Para ello, contará con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido.

 El objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo. De esta forma, Lipasam está presente en los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

El operativo para el derbi estará formado por 45 operarios y 22 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.

En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, se descargarán también los más cercanos al Estadio Benito Villamarín, ya que está previsto que los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnan antes del encuentro en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.