Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Desde este viernes se incorporan los operarios para trabajos de limpieza de pavimentos con baldeos en junio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, inicia una nueva fase de su ‘Plan Ciudad’ para la mejora de la limpieza y de la calidad del servicio con la inmediata puesta en marcha de una programación especial de baldeos y cobertura de los grandes eventos previstos en junio, dando así respuesta tanto a la falta de lluvias como a elevada concentración de personas esperada en las próximas semana. 

Para ello, Lipasam contratará a 91 personas desde este mismo viernes, que se incorporarán para trabajos de limpieza de pavimentos con baldeo en las zonas de uso intensivo en distintos barrios y limpieza de la Ronda Histórica y el contorno de contenedores, así como otras labores para la retirada de hierbas de la vía pública y una dotación individualizada para los eventos. “En definitiva, serán actuaciones coordinadas durante todo este mes de junio y que se suman a las labores habituales de la operativa de Lipasam”, según ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

En junio confluye la intensidad muy alta del uso del viario y de caída de los residuos vegetales del arbolado (hojas, flores, semillas, hierbas y resina) con la celebración de grandes eventos. Así, durante estos días Lipasam atenderá la salida y regreso de las carretas de El Rocío, la procesión del Corpus Christi y otras procesiones que se están celebrando todos los fines de semana. Celebraciones a las que suman los conciertos de Guns N' Roses, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Red Hot Chili Peppers, Mark Anthony, Camilo o Vetusta Morla, el partido de España-Portugal y el evento de Dior en la Plaza de España.