Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los nuevos vehículos forman parte de las 15 baldeadoras de alta presión, adquiridas a finales del pasado año, con una inversión cercana a dos millones de euros

Los cuatro equipos que se presentaron el pasado 20 de agosto, forman parte de los 15 equipos de baldeo a alta presión que LIPASAM tiene previsto incorporar a su flota durante las próximas semanas, adquiridos el pasado año, y que han supuesto una inversión de 1.926.078 euros. La incorporación a la flota, de estas unidades, estaba prevista para el pasado mes de junio, pero se han producido retrasos en su fabricación y entrega, debido a la interrupción en la cadena de producción, a causa del estado de alarma.

Tras unos meses de intenso trabajo por parte de Lipasam, centrados en la desinfección y en la lucha contra la COVID 19, con el empleo de 60 millones de litros de agua con hipoclorito sódico, la incorporación de los nuevos equipos de baldeo, permitirá la reordenación de los servicios para afrontar la vuelta a una cierta normalidad, en la que los tratamientos de baldeo tendrán un mayor protagonismo.

En esta línea, desde el pasado mes de junio, la empresa municipal de limpieza ha venido desarrollando el mayor Plan de Baldeo puesto en marcha en los últimos años para los meses de verano, de acuerdo con el compromiso adquirido a finales del pasado año.

Dicho plan se está efectuando durante el periodo estival, en todos los Distritos Municipales de la ciudad, habiéndose iniciado su aplicación por las zonas de mayor afluencia de personas, y extendiéndose progresivamente al resto.

Su objetivo, es dar respuesta a la situación que se genera en los meses de verano ante la falta de lluvias y la caída al suelo de la melaza que desprenden miles de árboles.

Para su puesta en escena, se ha contado en esta edición con un total de 16 equipos de baldeo de diferentes tamaños, lo que supone la mayor cifra de los últimos años.

Las actuaciones previstas contemplan la realización de tratamientos de limpieza de alta presión, que complementan a los baldeos programados en las distintas zonas. A dichas actuaciones, se vienen sumando otros equipos de limpieza más específicos para zonas concretas, como por ejemplo los equipos de retirada de cera.

La incorporación de los nuevos equipos, permitirá reordenar el dispositivo adscrito al citado Plan de baldeo, y complementarán o sustituirán a los vehículos con los que se viene efectuando dicho Plan. Por otra parte, permitirán potenciar, de cara a los próximos meses, los servicios de baldeo en el conjunto de la ciudad, mejorando la calidad de los tratamientos e incrementando la frecuencia de actuación.