Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

En los puntos de avituallamiento desaparecerá el plástico, por lo que se instalarán 150 cubos para la recogida de los vasos de papel que generarán los participantes, para su posterior reciclaje Lipasam y Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogerán la ropa de la que se desprenden los participantes en la salida de la prueba

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, volverá a participar  en el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla del próximo domingo 23 de febrero con un dispositivo especial formado por 85 trabajadores y 50 vehículos que recorrerá  los más de 42 kilómetros de viales por los que discurrirán miles de personas entre atletas y público. Este dispositivo permitirá reforzar los servicios para mantener la limpieza durante el evento y recogerá los residuos que se generen en él de forma selectiva, siempre gracias a la colaboración ciudadana.

Concretamente, la empresa municipal de limpieza, destinará un servicio especial en horario de mañana y de tarde por todo el recorrido de la prueba, especialmente en la zona adyacente a la salida y meta, y a los puntos de avituallamiento. Como medios técnicos, en el turno de mañana, se destinarán 70 trabajadores y 41 vehículos. En el turno de tarde serán 15 trabajadores y 9 vehículos. En total el dispositivo estará formado por 85 trabajadores y 50 vehículos.

“El Ayuntamiento y sus servicios municipales estarán a la altura como siempre de un gran evento de enorme relevancia para Sevilla como es la Maratón y la empresa de limpieza pondrá para ello todos los recursos necesarios”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Este año, además, en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo, se va a realizar una acción en la salida de la carrera para recoger la ropa de la que los participantes de la prueba se deshacen al tomar la salida. En virtud de esta acción y al finalizar la Maratón, la entidad entregará 20 bonos sociales a Lipasam, canjeables por ropa (dicha ropa se podrá adquirir gratuitamente en las tres tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Sevilla), cuyos destinatarios serán familias con necesidades de recursos básicos bajo la coordinación del Área de Bienestar Social.

Además, un año más, para conseguir que la responsabilidad con la limpieza sea un valor más de este Maratón, Lipasam colocará 150 cubos de cartón que junto a una señalética marcarán en cada punto de avituallamiento la zona de finalización del depósito de residuos por parte de los participantes. Este año, esos cubos estarán destinados a recoger sólo papel y cartón, dado que en dichos puntos solo se entregarán vasos de papel reciclable, desapareciendo el envase de plástico.

Por otra parte, durante todo el recorrido se colocarán más de 100 contenedores para distintas fracciones, centralizándose en la salida y meta, y los puntos de avituallamientos, y otros tantos en FIBES, para la feria del Zurich Maratón de Sevilla, donde también colocará contenedores para ropa Humana Fundación Pueblo para Pueblo. De esta forma se fomentará la recogida selectiva de residuos, tanto en el recorrido de la carrera como en la feria Zurich Maratón de Sevilla.