Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un primer encuentro con el nuevo gerente y la delegada de Limpieza Pública, Marisa Gómez, para ir perfilando una planificación de la limpieza de la ciudad desde un punto de vista integral.

El consejo de administración de Lipasam ha designado a Lucrecio Fernández como director gerente de la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento, con el principal objetivo de reforzar este servicio público y mejorar su calidad, conforme al compromiso asumido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su discurso de toma de posesión a principios de enero, y que se ha traducido ya en la creación de una delegación específica para Limpieza Urbana y de la Unidad de Atención a Barrios, donde Lipasam tendrá una labor capital.

Tras la reunión del consejo, Antonio Muñoz ha mantenido su primer encuentro de trabajo con el nuevo gerente, así como con la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el vicepresidente de la empresa municipal, Alfonso Mir, con la finalidad de “ir avanzando en el diseño de una planificación de la limpieza de la ciudad desde un punto de vista integral y que ha de coordinarse con la nueva unidad operativa de atención a los barrios, que ya ha comenzado a funcionar”. Muñoz, asimismo, ha destacado la profesionalidad de la plantilla y los equipos técnicos, las inversiones en los últimos años para ampliar y modernizar vehículos y maquinaria, apuesta por la recogida selectiva y el reciclaje y la sostenibilidad y la labor de concienciación y educación medioambiental.

Fernández ha ocupado durante su trayectoria profesional responsabilidad de gestión de empresas servicios públicos, coordinación de acción de gobierno y funciones en el ámbito de la sostenibilidad, el urbanismo y la protección ambiental. Licenciado en Derecho y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, ha sido delegado del Gobierno en Andalucía (2019-2020) y director general de SEPES, entidad pública empresarial de Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Previamente en el Ayuntamiento fue director del área de Coordinación de Presidencia, y en la Junta de Andalucía ha ocupado puestos como delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla o secretario general de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla.

El consejo de administración de Lipasam, por último, ha destacado la labor de la anterior gerente de la empresa, Virginia Pividal, de quien ha reconocido “su profesionalidad, capacidad de trabajo, dedicación y esfuerzo durante estos años, así como su calidad humana, su trabajo y trato personal”.