Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Un total de 192 trabajadores y 68 vehículos están actuando ya para mantener la limpieza en el entorno del Estadio de La Cartuja y las zonas del Casco Antiguo donde se puedan producir concentraciones de aficionados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro de Final de Copa del Rey, que disputarán el próximo sábado, en el Estadio de La Cartuja, el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna. El objetivo es abordar de modo eficaz el gran incremento de residuos que se producen en las zonas de influencia de los asistentes al partido.

Este evento deportivo cuenta con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. En total, el operativo está formado por 192 trabajadores y 68 vehículos que realizarán los trabajos en turnos de tarde (antes del encuentro), de noche y durante la mañana posterior al mismo. 

Se realizarán tareas de barrido y baldeo, además de vaciado de papeleras y contenedores, con el objetivo de mantener la limpieza en toda la zona del estadio de La Cartuja y sus aledaños, la salida y traslado de ambos equipos antes del partido, la zona del centro de la ciudad donde se concentren aficionados, así como el posterior seguimiento a la afición del equipo vencedor.

Además, durante estos días previos se han realizado trabajos de mantenimiento y adecuación de las zonas próximas al estadio. Estas actuaciones han consistido, principalmente, en desbroces, limpieza y retirada de pinturas vandálicas.

En los últimos años, la ciudad de Sevilla ha acogido multitud de eventos, tanto deportivos, como culturales o religiosos. Lipasam ha dado cobertura a todos ellos para devolver las calles a la normalidad, siempre con la colaboración ciudadana y el compromiso para construir un modelo de ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente. El año pasado fueron más de 3.500 los eventos realizados en las calles de la ciudad.