Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Son contrataciones que cubrirán las bajas laborales producidas por la pandemia, si bien la incidencia de esta sobre la plantilla de la empresa municipal es inferior al 4 por ciento, según explica la delegada de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha desde hoy un plan de actuación para la contratación de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de reforzar la plantilla frente a las bajas laborales ocasionadas por el impacto de la sexta ola de la COVID-19.

En concreto, Lipasam ha ejecutado, con carácter excepcional y urgente, la contratación de 60 operarios y operarias destinados a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos y 7 oficiales de taller. Este personal se incorporará progresivamente desde hoy por un periodo aproximado de un mes.

“Con este nuevo plan laboral, Lipasam pretende garantizar la calidad de sus servicios y disminuir el impacto de esta sexta ola de la pandemia entre sus efectivos diarios, aunque la incidencia de la enfermedad en estos momentos apenas alcanza al 4 por ciento de la plantilla”, ha explicado Marisa Gómez, delegada de Educación y Limpieza Viaria. Las y los trabajadores contratados provienen del colectivo de los fijos discontinuos y de la bolsa de eventuales de taller.