Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La empresa municipal de limpieza inicia un servicio especial de recogida de naranjas del suelo de las calles de Sevilla que prolongará hasta principios de marzo

La caída de la naranja supone un problema de limpieza en la ciudad. Para minimizar el impacto visual que genera su acumulación en la calzada, Lipasam ha dispuesto un servicio de limpieza especial para el que ha contratado a 32 personas. Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos, que todos los años entre febrero y marzo, cuando suben las temperaturas, dejan caer sus frutos.

En este servicio especial participarán 32 operarios de Lipasam y 14 vehículos, que ejercerán sus trabajos de limpieza hasta principios de marzo. El trabajo de este servicio especial de limpieza consistirá en retirar las naranjas del suelo de aquellas zonas más afectadas por la caída de dicho fruto. Desde un primer momento, el servicio de limpieza de Lipasam ha ido retirando la naranja a medida que ha ido cayendo, a través de los servicios habituales de limpieza viaria programados en cada calle de la ciudad.

Una vez iniciado este servicio especial de retirada de naranjas del suelo durante esta semana, la empresa municipal de limpieza, y en coordinación con Parques y Jardines, sopesará la necesidad de incrementar la contratación dependiendo de la cantidad de fruta recogida y el ritmo de su caída, ya que este depende directamente de la climatología. Una de las principales dificultades de la recogida de naranjas y que puede generar más problemas es tanto la lluvia como el aumento de la temperatura, provocando la caída diaria de este fruto. Durante febrero y marzo del año 2018 Lipasam recogió más de 128.000 kilos de naranjas.

Sevilla, la ciudad más limpia

Para aumentar la participación y la responsabilidad ciudadana con la limpieza, Lipasam se ha planteado un reto: hacer de Sevilla la ciudad más limpia. La empresa municipal ha propuesto un decálogo con diez consejos que se resumen en no ensuciar y facilitar el trabajo de limpieza de Lipasam utilizando los contenedores y las papeleras correctamente. Este decálogo y más información puede encontrarse en los perfiles RETO LIPASAM en redes sociales como Facebook o Twitter. De este modo, un año más, Lipasam continúa trabajando en su esfuerzo para incrementar la labor preventiva que desarrolla, a través del fomento de la educación ambiental y la concienciación entre la ciudadanía.