El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza ha contratado 70 operarios para llevar a cabo en exclusiva el Plan de Choque de limpieza diseñado por LIPASAM. Una programación específica que contempla todos los servicios necesarios para garantizar a los menores, las familias y los docentes un regreso en condiciones óptimas de limpieza y cuidado.
La empresa municipal de limpieza detalla que las actuaciones en curso y previstas serán fundamentalmente desbroces, retirada de pintadas y cartelería, limpieza del mobiliario urbano (papeleras y contenedores) cercano a las puertas de acceso y zonas aledañas, así como la limpieza de todas las entradas a los centros con agua a presión (baldeos) y barridos.
Está previsto que los trabajos se lleven a cabo en las zonas de acceso y alrededores de los centros educativos de todos los niveles, es decir, infantil, primaria, secundaria, FP y, también, en academias de enseñanza privada.
La empresa municipal ha recordado que el principal objetivo de estas actuaciones integrales de limpieza es que todos los centros educativos de Sevilla tengan sus entornos ‘a punto’ para el inicio del nuevo curso escolar.