Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

En los puntos de avituallamiento desaparecerá el plástico, por lo que se instalarán más de 100 papeleras para la recogida de los vasos de papel que generarán los participantes, para su posterior reciclaje

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, volverá a participar en el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla del próximo domingo 20 de febrero con un dispositivo especial formado por 80 trabajadores y 51 vehículos que recorrerá los más de 42 kilómetros de viales por los que discurrirán miles de personas entre atletas y público. Este dispositivo permitirá reforzar los servicios para mantener la limpieza durante el evento y recogerá los residuos que se generen en él de forma selectiva, siempre gracias a la colaboración ciudadana.

La empresa municipal de limpieza, destinará un servicio especial en horario de mañana y de tarde por todo el recorrido de la prueba, especialmente en la zona adyacente a la salida y meta, y a los puntos de avituallamiento.

Además, un año más, para conseguir que la responsabilidad con la limpieza sea un valor más de este Maratón, Lipasam colocará más de 100 papeleras de cartón que, junto a una señalética, marcarán en cada punto de avituallamiento la zona de finalización del depósito de residuos por parte de los participantes. Dichas papeleras estarán destinadas a recoger sólo papel y cartón, dado que en dichos puntos solo se entregarán vasos de papel reciclable, desapareciendo el envase de plástico.

Por otra parte, durante todo el recorrido se colocarán más de 100 contenedores para distintas fracciones, centralizándose en la salida y meta, y los puntos de avituallamientos, y otros tantos en FIBES, para la feria del Zurich Maratón de Sevilla. De esta forma se fomentará la recogida selectiva de residuos, tanto en el recorrido de la carrera como en la feria Zurich Maratón de Sevilla.