El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, vuelve a participar en la Media Maratón de Sevilla del próximo domingo 24 de enero con un dispositivo especial formado por más de 24 trabajadores y 15 vehículos que actuarán en los 21 kilómetros de viales por los que discurrirán miles de personas entre atletas y público.
El dispositivo de Lipasam permitirá reforzar los servicios para mantener la limpieza durante el evento y recogerá los residuos que se generen en él de forma selectiva para su posterior reciclaje, siempre gracias a la colaboración ciudadana.
La empresa municipal de limpieza, destinará un servicio especial en horario de mañana y de tarde por todo el recorrido de la prueba, especialmente en la zona adyacente a la salida y meta, y a los puntos de avituallamiento.
Previamente, durante varios días, se están realizando tareas especiales a lo largo de todo el trazado de la prueba, como son: desbroces, retiradas de pintadas, mantenimiento de contenedores y papeleras y otras actuaciones de limpieza.
Con el objetivo de conseguir también que la responsabilidad con la limpieza sea un valor más de esta carrera, Lipasam colocará, en aquellas zonas que sea necesario del recorrido, contenedores para distintas fracciones, centralizándose en la salida, meta y en los puntos de avituallamientos. El objetivo es fomentar la recogida selectiva de residuos, tanto en el recorrido de la carrera como en las actividades paralelas que se realizan en la ciudad.