Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha aprobado un nuevo plan especial de limpieza, baldeo y desinfección de la vía pública que arrancará este mes de octubre y que dará continuidad a los trabajos realizados durante las últimas semanas. Concretamente, el programa aprobado por Lipasam prevé un total de 46 contrataciones para la puesta en marcha de servicios especializados en la realización de estas funciones en todos los barrios de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia ya se han empleado en baldeos más 60 millones de litros de agua con hipoclorito en un total de 30.000 kilómetros de calles.

Concretamente, este plan, que se prolongará hasta final de año, está centrado en el desarrollo de actuaciones especiales de baldeo con desinfectante y limpieza de las zonas con mayor afluencia de personas, dentro del dispositivo de la empresa contra la COVID 19. La prioridad de estas actuaciones serán el entorno de los colegios, mercados, áreas comerciales, centros de salud, hospitales y cualquier zona especialmente concurrida. Principalmente estas funciones se realizarán en horario nocturno.

La comisión ejecutiva de Lipasam ha aprobado que este refuerzo, a través de un plan especial ante las necesidades de reforzar la limpieza y desinfección de los espacios públicos por el COVID 19, se realice a través de un nuevo programa específico de contrataciones con un total de 46 trabajadores nuevos.

“Desde el inicio del estado de alarma, la plantilla de Lipasam viene realizando un importante esfuerzo. A sus labores ordinarias se ha sumado la puesta en marcha de dispositivos especiales de desinfección que se han ido incrementando en función de la evolución del coronavirus en la ciudad y que han tenido como prioridad el entorno de los centros educativos. Este verano por primera vez se ha contado con 16 vehículos destinados a los servicios de baldeo que se han realizado además con desinfectantes para reducir los riesgos de contagios”, explicó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Concretamente, desde la declaración del primer decreto de estado de alarma se han empleado más de 60 millones de litros de agua con hipoclorito por las calles y espacios públicos con equipos que han recorrido más de 30.000 kilómetros. Además, durante este verano Lipasam ha contado con el mayor despliegue de los últimos años destinado al baldeo con 16 vehículos asignados a esa función. Del mismo modo, se ha tramitado un contrato de dos millones de euros para la adquisición de 15 nuevas unidades.