Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La recogida de vidrio en la ciudad hispalense aumenta un 1,3% en el primer semestre del año impulsada fundamentalmente por el canal Horeca, alcanzando los 6.121.903 de kg.
La magia toma las calles de Sevilla con iglús de Ecovidrio tematizados por Disneyland París
La campaña presentada quiere poner el acento en la colaboración ciudadana a la hora de separar los residuos de vidrio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, Ecovidrio y Disneyland Paris se han unido un año más para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, los iglús de Disney darán color a la ciudad de Sevilla coincidiendo con la vuelta al cole durante las dos próximas semanas en la Plaza Nueva.

En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear son los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa. El objetivo de la iniciativa es fomentar un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la sostenibilidad.

Un año más, la campaña pretende poner el acento en la colaboración ciudadana a la hora de separar los residuos de vidrio, donde sigue existiendo margen de crecimiento. La recogida selectiva del contenedor verde ha crecido un 1,3% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado fundamentalmente por el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Lipasam ha explicado que con iniciativas como esta se ponen en valor los pequeños gestos para contribuir a la sostenibilidad de las ciudades. Cada vez que se depositan los residuos en sus respectivos contenedores, se evita contaminación y consumos energéticos innecesarios, contribuyendo al fomento de la economía circular. En concreto, el vidrio se recicla al 100% y puede tener infinitas vidas y formas.

En los últimos meses, Lipasam ha instalado en la vía pública cincuenta contenedores más para la recogida selectiva de envases de vidrio (contenedor verde), alcanzando un total de 2.177 unidades distribuidas por toda la ciudad.

En esta ocasión, ser respetuosos con el planeta tiene premio ya que un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París.  Asimismo, coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a los hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

La magia de Disneyland Paris en 35 ciudades españolas

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades del territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

Miniglús a beneficio de la Fundación ‘También’

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación ‘También’ una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

Algunos datos del vidrio

El vidrio es un material diferente, de origen natural y compuesto en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.

El vidrio no interacciona químicamente con el entorno y es 100% reciclable. Puede reciclarse infinitas veces sin perder ninguna de sus propiedades. Los productos elaborados con vidrio reciclado minimizan la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.

En la actualidad, el sector de la hostelería es uno de los que más reutiliza grandes volúmenes de envases de vidrio.