Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

La recogida de vidrio en la ciudad hispalense aumenta un 3% en el primer trimestre del año impulsada fundamentalmente por el canal Horeca alcanzando los 2.798.700 de kg.

LIPASAM, Ecovidrio y Disneyland Paris se han unido para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia” los iglús de Disney colorearán la ciudad de Sevilla, situados durante las tres próximas semanas en la Plaza Nueva.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Así, esta campaña pretende poner el acento en la colaboración ciudadana a la separación de residuos de vidrio donde sigue existiendo un margen de crecimiento. La recogida selectiva del contenedor verde ha crecido un 3% respecto el mismo periodo del año pasado, impulsado fundamentalmente por el canal Horeca que crece en este primer trimestre del año un 6%.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de Lipasam, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para impulsar la colaboración ciudadana y concienciar especialmente a las familias.

‘Iniciativas como esta ponen el acento en el valor que tienen nuestros pequeños gestos en la sostenibilidad de nuestro planeta. Cuando depositamos el vidrio en el contendor verde y el resto de los residuos en sus respectivos contenedores, evitamos contaminación, consumos energéticos innecesarios y contribuimos a la economía circular ya que del vidrio se recicla al 100% y puede tener infinitas vidas y formas’, ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, durante el acto de presentación de esta iniciativa.

Miniglús a beneficio de la Fundacion Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

 #ReciclaVidrioEnFamilia

 Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

Sabías que…

El vidrio es un material diferente:

  • Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
  • No interacciona químicamente con el entorno.
  • 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
  • Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
  • Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.