Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Esta actuación extraordinaria tiene como objetivo mejorar los trabajos de repaso y limpieza del mobiliario urbano, así como apoyar en la retirada de hierbas y vegetación del viario público “Nos coordinamos con Parques y Jardines y el 072 REUR para las actuaciones de desbroces, justo en la época en la que comienzan a proliferar las malas hierbas, al tiempo que reforzamos la limpieza de los contenedores de residuos de cara a la primavera y sus grandes fiestas”, destaca la delegada Marisa Gómez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha un plan especial de limpieza de contenedores y desbroce de hierbas con 70 contrataciones. Esta actuación extraordinaria tiene como objetivo mejorar los trabajos de repaso y limpieza que se llevan a cabo en todos los barrios de la ciudad, así como el desarrollo de acciones complementarias para la eliminación de hierbas y vegetación en el viario público.

El plan, que se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo, lleva aparejada la contratación de 70 trabajadores, de los que 36 son para la realización de mejoras en los puntos de contenedores y actuaciones de repaso y limpieza en estas ubicaciones. Estos trabajos se complementarán con las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla de Lipasam.

Con estas actuaciones extraordinarias se reforzarán los servicios habitualmente programados a través del repaso de los puntos de contenedores para retirada de residuos y otros restos depositados por la ciudadanía; la retirada de objetos que hayan quedado atrapados; la limpieza especial de todos los contenedores y de los pavimentos y la desinfección de todas las partes que pueden manipularse directamente por los usuarios como manetas y palancas.

Las otras 34 contrataciones están destinadas a los servicios de desbroce para incrementar estas tareas que ya se están realizando, de forma diaria, desde el mes de febrero. Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares y plazas.

“Nos coordinamos con el Área de Parques y Jardines y el servicio municipal 072 REUR para las actuaciones de desbroces, justo en la época en la que comienzan a proliferar las malas hierbas en las zonas terrizas, al tiempo que reforzamos la limpieza de los contenedores de residuos de cara a la primavera y sus grandes fiestas”, ha comentado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.