Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Plan comenzará a final de esta semana con la misión principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad, justo en la época en la que comienzan a proliferar las malas hierbas
EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE DESBROCES CON 58 CONTRATACIONES DE REFUERZO EN LA PLANTILLA DE LIPASAM
Servicio de desbroce

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, pondrá en marcha a final de esta semana, un nuevo plan especial de acciones complementarias para el desbroce, eliminación y retirada de hierbas del viario público de toda la ciudad de Sevilla. El desarrollo de dicho plan, lleva aparejada la realización de 58 nuevas contrataciones que reforzarán todos los parques auxiliares de limpieza con los que cuenta Lipasam en la ciudad. 

 

Dentro del citado plan, se incrementarán las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde principios del mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam con otras áreas municipales y todos los distritos.  

 

Las últimas lluvias, unido a las temperaturas que se están produciendo, ya están generando esta temporada una proliferación de hierbas por toda la ciudad superior a la de otros años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado este año el plan especial para la retirada de hierbas y vegetación. Estos trabajos se complementarán con las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla de Lipasam.

 

Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas. Se trata de mejorar la limpieza e imagen de las calles de la ciudad y otros espacios públicos, evitar la proliferación de insectos y que las malas hierbas obstaculicen el normal desarrollo de árboles y otras plantas.