Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Un dispositivo que se realizará en todos los distritos de la ciudad sumándose a los tratamientos de baldeo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa de municipal de limpieza, Lipasam, ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio de limpieza con agua caliente a presión, que estará en funcionamiento los próximos meses. Se trata de dos equipos que van a realizar un tratamiento de limpieza con vehículo decapadora/fregadora, dotada de un trabajador, empleando agua caliente a alta presión, un servicio nunca antes realizado.

 

El nuevo tratamiento de limpieza es más lento que otros tipos de baldeos, debido al sistema de trabajo que realiza, concretamente emplea agua a 90º de temperatura y 250 Kg./cm2 de presión. Los trabajos se realizarán en turnos de mañana y noche, dependiendo de las zonas a tratar, pudiendo ser alterados los turnos cuando desciendan las temperaturas.

 

El dispositivo se complementa con un equipo de baldeo de alta presión, dotado de dos trabajadores, con el objetivo de rematar los trabajos realizados por la decapadora.

 

Estos equipos vienen a unirse a otros tipos de baldeos que se realizan en la ciudad, en total son: 41 equipos de baldeo de gran capacidad, 12 equipos de mini-baldeadoras y 12 equipos de baldeadoras de alta presión. En 2021 se realizaron 30.994 Km. de tratamientos de baldeo en las calles de la ciudad.  

 

Los trabajos se van a realizar en todos los distritos de la ciudad. En principio, se comenzará por las zonas de mayor afluencia de personas y progresivamente se extenderá a otras zonas de los diferentes distritos municipales de la ciudad.