Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

En la Junta de Gobierno Local extraordinaria de hoy se ha aprobado la estabilización de 648 trabajadores de LIPASAM.

Esta medida supone una apuesta por el empleo público y de calidad,  lo que va a permitir asegurar la mejor prestación de los servicios públicos de este Ayuntamiento.

“En concreto, hoy, hemos aprobado un cambio radical en la política de contratación en LIPASAM, con respecto a la cobertura de las necesidades temporales de personal, pero que son necesidades periódicas y estructurales." Apunta Evelia Rincón, delegada de limpieza.

"Nos referimos a los refuerzos por Semana Santa, Feria, Navidades, campañas de desbroces, etc. En definitiva, todos esos refuerzos de personal que se producen todos los años, reiteradamente y en las mismas fechas.” Señala Rincón.

A partir de ahora, todas esas contrataciones, hasta 648 personas, formarán parte de la plantilla de LIPASAM como fijos discontinuos y serán siempre cubiertos por la bolsa de empleo que se creó en el ejercicio pasado, para estos efectos.

Los llamamientos oscilarán según las necesidades, y serán siempre cubiertos por dicho personal.

Esta mejora en la calidad del empleo en LIPASAM, viene a añadirse a los planes de estabilización de la plantilla que se viene desarrollando desde septiembre del 2023, disminuyendo la contratación temporal, al convertir en indefinidas a 744 personas desde entonces hasta finales del 2025.

Este año verán transformados sus contratos en indefinidos un total de 282 personas más y, además, 648 firmarán sus contratos como fijos discontinuos.

En cuatro años, 1026 personas indefinidas a tiempo completo y 648 Fijos discontinuos.

Se cumple, de esta manera, con la transformación de LIPASAM con mayor inversión en maquinaria, herramientas y mobiliario, con la mejora de los procesos y de su ejecución en las calles, así como con la estabilidad de la plantilla.