Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Se han realizado diez contrataciones específicas para estas tareas en el marco del ‘Plan Ciudad’ de mejora de la limpieza y la calidad del servicio en todos los distritos. “Se prestará especial atención a las calles peatonales, las principales plazas, los acerados con losas blancas y las zonas comerciales”, destaca la delegada Marisa Gómez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, ha iniciado los trabajos de lavado intensivo del pavimento adicionales a los baldeos, en el marco de la ejecución del nuevo ‘Plan Ciudad’ de mejora de la limpieza y de la calidad del servicio en todos los distritos puesto en marcha desde la nueva Delegación de Limpieza Pública y Educación. En concreto, esta labor está siendo desarrollada tras la contratación de 10 operarios, y consiste en una limpieza intensiva mediante maquinaria o aplicación de chorros de agua a alta presión en aquellos acerados con una especial intensidad de uso.

“Se actuará en todos los distritos de nuestra ciudad y con especial atención a las calles peatonales, las principales plazas, los acerados con losas blancas, las zonas comerciales y las áreas del entorno de los centros de salud”, según ha detallado la delegada del ramo, Marisa Gómez. El presupuesto destinado a estas tareas de lavado de pavimento asciende a 115.500 euros, y son complementarias a las actuaciones ordinarias de baldeos.

Marisa Gómez ha explicado que esta iniciativa trata también de paliar los efectos de la falta de lluvias en la ciudad sobre el pavimento, dado que los residuos se incrustan y se requiere, por tanto, un esfuerzo adicional con maquinaria o agua a presión. Se redunda, asimismo, en la seguridad de los peatones y los ciclistas. Las zonas de actuación se han definido tras un análisis previo con los responsables de los distintos distritos de la ciudad.

Las contrataciones para lavado de pavimentos se encuadran, a su vez, en el refuerzo de 172, con las que Lipasam está abordando un programa integral de actuaciones de limpieza en todos los barrios de la ciudad.