Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que se va a contratar de manera inmediata a 85 personas para atender las necesidades extraordinarias de la ciudad en materia de limpieza
El Ayuntamiento anuncia refuerzos en Lipasam y Parques y Jardines para atender las necesidades extraordinarias de la ciudad tras el paso de la borrasca “Bernard”
Las nuevas incorporaciones a la plantilla de Lipasam se distribuirán por los parques auxiliares de todos los distritos de la ciudad, sirviendo de apoyo al resto de trabajadores municipales.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anuncia que para atender las necesidades extraordinarias de la ciudad tras el paso de la borrasca “Bernard” el Ayuntamiento contará con refuerzos en Lipasam y Parques y Jardines.

Así, Sanz ha indicado que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, va a contratar de manera inmediata, a 85 personas para atender las necesidades extraordinarias de la ciudad tras el paso de la borrasca.

Tras las consecuencias del temporal en las calles de Sevilla y, de carácter de urgencia, se ha procedido a la contratación, durante un mes, de estos operarios para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. “Los trabajadores se incorporarán para efectuar tareas de recogida de ramas y diferentes residuos esparcidos por toda la vía pública como consecuencia de las fortísimas rachas de viento sufridas en la ciudad”. El alcalde ha detallado que “este equipo de trabajadores atenderá el enorme incremento de actividad producido en la vía pública, intensificando los trabajos por toda la ciudad para recuperar la normalidad en las calles lo antes posible”.

“Las nuevas incorporaciones a la plantilla de Lipasam se distribuirán por los parques auxiliares de todos los distritos de la ciudad, sirviendo de apoyo al resto de trabajadores municipales”, ha destacado el alcalde de Sevilla. Ha añadido que Lipasam también va a realizar la contratación de una empresa especializada para realizar tareas de corte de troncos y grandes ramas, con el objetivo de posibilitar su retirada de la vía pública lo antes posible.

El alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo que se está llevando a cabo desde las diferentes áreas municipales implicadas en subsanar los daños que ha causado la borrasca. “La respuesta por parte de los trabajadores municipales ha sido inmejorable, un claro ejemplo de ello ha sido la incorporación inmediata de los más de un centenar de agentes de Policía Local que estaban de descanso en la noche de ayer y respondieron a la petición del Jefe de la Policía Local para que se incorporasen al servicio ante la activación del Plan de Emergencias”, ha finalizado José Luis Sanz.

                                                                                                                                   

INCIDENCIAS

Esta borrasca ha supuesto la activación del Plan Territorial de Emergencias de Sevilla que se ha desactivado a las 08:00 de esta mañana.

Los servicios de Emergencias han atendido desde ayer a las 15:00 hasta las 11:00 horas de hoy más de 650 avisos y en estos momentos se está dando prioridad a la retirada de las ramas y árboles que obstaculizan la circulación.  

Hay que recordar que los parques permanecen cerrados y en ellos se está trabajando en la evaluación de posibles daños y en la limpieza.

En cuanto a la aportación por lluvia a los embalses es de unos 13,5 hm3 en las últimas 24 horas (equivalente al consumo de unos 45 días). Emasesa gracias al refuerzo realizado ha atendido todos los avisos relacionados con cargas puntuales de la red y la formación de charcos por la acumulación de hojas en imbornales.

En cuanto a los centros deportivos municipales han sufrido incidencias de diferente intensidad e incluso algunos espacios permanecen de momento cerrados hasta que se solventen los desperfectos. La piscina de Hytasa es una de las instalaciones que permanece de momento cerrada ya que el viento ha levantado una de las láminas de la cubierta. También permanecen cerrados los pabellones de Bellavista e Ifni, el Centro de Actividades Náuticas Triana, aunque el cierre de ésta se debe a que no se puede acceder al permanecer cerrado el Parque Magallanes por las actuaciones que está llevando a cabo en él la Delegación de Parques y Jardines. En el pabellón del Centro Deportivo Pino Montano también se ha desprendido uno de los ventanales, ante lo que se ha balizado la zona para proceder a su reparación.

El viento también ha provocado numerosas caídas de árboles y ramas que han afectado especialmente al centro deportivo Rochelambert, a la instalación de San Pablo, el Centro Deportivo San Jerónimo, el Centro Deportivo Vega de Triana, así como en las instalaciones de Torreblanca y Amate.