Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Un nuevo parking para vehículos, que reduce los desplazamientos, y un lavadero, que posibilita limpiarlos in situ, permitirán ampliar, optimizar y mejorar el servicio. “Una nueva inversión en nuestro compromiso constante de mejora de la limpieza en la ciudad”, destaca el alcalde

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha realizado una inversión superior a los 263.700 euros para poner en funcionamiento dos nuevas instalaciones junto a la Avenida de la Paz y en Carretera Su Eminencia, con el objetivo de albergar un parking para la flota de vehículos que realizan tareas de limpieza en el Distrito Sur y un lavadero de agua no potable.

Así se reducirán los tiempos de desplazamiento y se mejorarán y optimizarán los servicios de limpieza viaria que se realizan en el Distrito Sur, introduciendo mejoras en la productividad de los equipos mecanizados. “Esta nueva inversión se traducirá, por tanto, en una mayor calidad y efectividad de dichos servicios y se minimizarán las posibles molestias a vecinos por posibles ruidos al alejar los vehículos de los bloques de viviendas”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su visita, en la que ha estado acompañado por la delegada de Limpieza Pública y Educación y también del Distrito Sur, Marisa Gómez, y el gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández. Operarios de la plantilla de Lipasam han explicado al alcalde el funcionamiento de estas dos instalaciones y cómo mejorarán el servicio de limpieza en la zona. “Una nueva inversión en nuestro compromiso constante de mejora de la limpieza en la ciudad”, ha abundado el regidor. 

Ambas vienen a reforzar el servicio que se ofrece desde el Parque Auxiliar Sur, ubicado junto a la Ronda Nuestra Señora de la Oliva, que se habían quedado pequeñas por el aumento de los medios mecánicos destinados a la zona. Así, las instalaciones del parking están situadas en un espacio de 2.500 m2 cedido por el Instituto Municipal de Deportes. La obra ha sido configurada de forma que no genere impacto visual, quedando integrada totalmente junto a las instalaciones deportivas.

El proyecto ha consistido en la creación de un nuevo cerramiento mediante vallado y sus respectivas puertas de accesos, tanto peatonal como al tráfico rodado, así como la instalación de una caseta de control que contará con vigilancia 24 horas, la iluminación exterior y la delimitación y señalización de cada una de las plazas de estacionamiento y las zonas peatonales.

Paralelamente, se ha realizado la construcción de un nuevo lavadero de agua no potable para vehículos en el Punto Limpio Los Naranjos (Carretera de Su Eminencia). De esta forma, los vehículos que trabajan en la zona no tendrán que trasladarse al Parque Auxiliar Los Príncipes (junto al recinto de la Feria de Abril), donde se encuentra el lavadero más cercano.