Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los trabajos, coordinados con el Servicio de Parques y Jardines y los distritos, se han planificado teniendo en cuenta la climatología actual, cuyas temperaturas anormalmente suaves aceleran la caída de la fruta.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, ha iniciado los trabajos de refuerzo de la recogida de la naranja amarga caída en el suelo, en coordinación con el Área de Parques y Jardines y en el marco del nuevo ‘Plan Ciudad’ de mejora de la limpieza y de la calidad del servicio en todos los distritos puesto en marcha desde la nueva Delegación de Limpieza Pública y Educación. En concreto, este programa de refuerzo para la naranja tiene un presupuesto de 138.170 euros y se ha planificado teniendo en cuenta la climatología, dado que las temperaturas anormalmente suaves para esta época del año aceleran la caída de la fruta.

Para ello, Lipasam ha incorporado 46 operarios a estas tareas en turno de mañana y durante toda la semana, cuyas contrataciones estarán vigentes hasta el 4 de marzo, fecha aproximada en la que está prevista la finalización de la actual campaña de recogida de la naranja amarga por parte del Servicio de Parques y Jardines. Estas contrataciones se encuadran, a su vez, en el refuerzo de 172, el máximo legal posible, con las que Lipasam abordará un programa integral de actuaciones de limpieza en todos los barrios de la ciudad.

“Se trata de una estrategia novedosa que ha partido de un análisis previo con todos los distritos y que tiene como eje central la coordinación entre distintos servicios municipales, el refuerzo de contrataciones hasta el máximo posible y la ejecución de medidas en ámbitos prioritarios de intervención, como es el caso de la recogida de la naranja amarga”, ha explicado la delegada de Limpieza Viaria y Educación, Marisa Gómez.