Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Consulta el Bando de Feria de Lipasam sobre la recogida de residuos en el Recinto Ferial El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado la norma concreta que regula las pautas de actuación en relación con la programación de los servicios de Lipasam. La colaboración ciudadana y, especialmente, de las entidades de los titulares de las casetas, con el equipo de limpieza y recogida es fundamental para garantizar una óptima convivencia en el Real de la Feria. En este sentido hay que tener en cuenta los horarios establecidos, la separación obligatoria de los residuos y su correcta presentación, entre otras cuestiones.

BANDO DE FERIA DE ABRIL 2024 SOBRE RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL INTERIOR DEL REAL DE LA FERIA

Con motivo de la celebración de la Feria de Abril de esta ciudad, que este año 2024 tendrá lugar entre los días 14 y 20 de abril, ambos inclusive, es intención de la Alcaldía que la Feria transcurra en las mejores condiciones para el disfrute de la ciudadanía y las personas que nos visitan.
La limpieza de nuestras calles es una tarea compartida. La colaboración ciudadana con las personas integrantes del dispositivo de limpieza y recogida de residuos en el Real de la Feria es indispensable para lograr que se desarrolle en una óptima convivencia y teniendo en cuenta su sostenibilidad ambiental, que no sería posible sin la implicación de vecinas y vecinos y, especialmente, de las entidades titulares de las casetas.
Por ello, en ejercicio de las facultades que tengo atribuidas en virtud de la disposición final tercera de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales y el art. 124.1.g) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, se requiere a las entidades titulares de las casetas el cumplimiento de las siguientes pautas de actuación en relación con la programación de los servicios de recogida de residuos en el recinto ferial:


PRIMERA.- Horarios para la recogida de residuos en el turno de noche

Los residuos de envases de vidrio, embalajes y cajas de cartón y envases ligeros generados en las casetas se sacarán al exterior de estas entre las 05:00 a.m. y las 09:00 a.m. horas de cada día de Feria.
El último día de la Feria, tras los fuegos, estos residuos se sacarán al exterior de las casetas entre las 00:00 a.m. y las 03:00 a.m. horas.


SEGUNDA.- Condiciones para la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio


Se deberá hacer una separación en cada caseta de los residuos de envases de vidrio. A tal efecto, dichos residuos se almacenarán preferentemente en sus mismas cajas de cartón, o bien en bolsas cerradas, y se colocarán fuera de la caseta, junto a la barandilla o cancelín, en los horarios establecidos en la disposición primera.


TERCERA.- Condiciones para la recogida selectiva de embalajes y cajas de cartón


Se deberá hacer una separación en cada caseta de los residuos de papel y cartón. A tal efecto, dichos residuos se colocarán plegados fuera de la caseta, junto a la barandilla o cancelín, en los horarios establecidos en la disposición primera.


CUARTA.- Condiciones para la recogida selectiva de residuos de envases ligeros (botellas de plástico, latas, cajas de poliestireno expandido -corcho blanco-, envases de madera, briks, bolsas de plástico, etc.)


Se deberá hacer una separación en cada caseta de los residuos de envases y embalajes: botellas y otros envases de plástico, latas, envases de madera y briks. A tal efecto, dichos residuos se depositarán en las bolsas cerradas de color amarillo que facilitará LIPASAM y se colocarán al borde del acerado, en los mismos horarios establecidos en la disposición primera.

 

QUINTA.- Condiciones para la recogida selectiva de residuos de aceite vegetal usado


Los residuos de aceite vegetal usado deberán almacenarse dentro de la caseta en los contenedores que, al efecto, serán proporcionados por la empresa contratada por LIPASAM para la prestación del servicio diario de recogida. Esta empresa será la única autorizada para acceder al interior del recinto ferial y efectuar la recogida de este tipo de residuo.


SEXTA.- Condiciones para la recogida de los residuos orgánicos biodegradables y resto de residuos


Los residuos orgánicos biodegradables (sobre todo, restos de comida y su preparación) y el resto de los residuos no incluidos en las disposiciones anteriores, se depositarán en bolsas cerradas en las casetas para residuos situadas en la calle Flota de Indias de 11:00 a 23:00 horas, o bien en los contenedores de las calles Juan Pablo II y Remeros de Sevilla, en estas dos últimas calles sin limitación horaria.
Se recuerda la responsabilidad en que se puede incurrir por el incumplimiento de estas medidas.


En Sevilla, a 9 de abril de 2024.
EL ALCALDE DE SEVILLA