La segunda fase de reparación de las tuberías de la Red de Recogida Neumática de Residuos, en la zona nueva de Pino Montano, ya está en marcha. Los buzones para residuos no estarán en servicio durante el desarrollo de estas mejoras, y como alternativa, se están instalando contenedores, para que provisionalmente comerciantes y residentes, puedan depositar sus residuos
En esta segunda fase, las actuaciones para la mejora del sistema de Recogida Neumática de Residuos, afectarán a la red de tuberías y buzones que dan servicio a las zonas de Los Corrales, Los Parques y Las Estrellas, en las que se están instalando 84 contenedores para la fracción resto y 61 para envases ligeros, ya que para vidrio y papel y cartón ya había contenedores convencionales para su recogida.
Los contenedores se están instalando en puntos cercanos a los buzones existentes, para facilitar su uso por parte de los vecinos.
Coincidiendo con su instalación, se está realizando una campaña informativa, colocando en cada portal un cartel en el que los residentes pueden comprobar dónde se encuentran los contenedores más cercanos a su domicilio. Por su parte, los comercios están siendo informados igualmente, de las ubicaciones de contenedores más cercanas a su establecimiento.
Dichas ubicaciones pueden consultarse en la columna de la derecha.
Para que la recogida de residuos se efectúe de la forma más efectiva posible, y las ubicaciones de contenedores se mantengan limpias y puedan ser usadas de forma cómoda y segura durante la realización de las obras, es fundamental la colaboración de los usuarios, respetando las normas de uso de los contenedores:
- Depositando los residuos en bolsas adecuadas y bien cerradas.
- Sacando los residuos entre las 20.00 y las 23.00 horas.
- Depositando cada residuo en el contenedor adecuado: (residuos orgánicos y resto/contenedor de tapa gris. Envases Ligeros –Plástico-Brik-Latas/Contenedor de tapa amarilla. Embalajes de cartón/Contenedor azul. Envases de Vidrio/Contenedor Verde.
- Llamando al 955010010, para deshacerse de los muebles y enseres usados.
Y sobre todo, no dejando nunca residuos junto a los buzones o fuera de los contenedores.