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La mejora de la calidad ambiental está relacionada con la capacidad que tiene cada individuo de intervenir y modificar su entorno, y con los comportamientos y actitudes específicas que mantiene con respecto a los elementos que lo componen. Dichos comportamientos y actitudes son influenciables culturalmente, y dependen directamente del proceso educativo a que se ven sometidos los individuos a lo largo de su vida. Por esta razón, la EDUCACION AMBIENTAL puede desempeñar un importante papel en la solución de los problemas ambientales, a través de la concienciación y la sensibilización social. Sobre la base de estas premisas, LIPASAM viene desarrollando, desde su creación en 1.986, distintas iniciativas encaminadas a lograr en el ciudadano ese giro de conducta y actitud positiva, en relación con la problemática de los Residuos Urbanos.

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Estas iniciativas han desembocado en 2 líneas de actuación:

  • Un Programa Educativo desarrollado en el Ámbito Escolar.

  • Un Plan Anual de Mentalización Ciudadana.

Ambas iniciativas deben considerarse complementarias por estar dirigidas, la primera a aquéllos ciudadanos que se encuentran en el periodo de educación formal (básicamente la población escolar), y la segunda a aquéllas que han superado dicho periodo y pueden recibir información a través, por ejemplo, de los distintos medios de comunicación, grupo en el que, al menos en teoría, se encuentra el resto de la población.

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