Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

17B001-Ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones de caracter normativo aprobadas inicialmente

17C001-Relación de las disposiciones normativas en curso de tramitación:

  1. Modificación de la Ordenanza de Limpieza:

    Por parte del Área de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, a la que está adscrita Lipasam, se van a iniciar los trámites administrativos para proceder a la modificación de la Ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos municipales, que fue aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno con fecha 25 de julio de 2014. Los objetivos y motivos que justifican la modificación de la Ordenanza son:

    • La adaptación a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
    • La actualización de aspectos relacionados con la limpieza viaria y la recogida de residuos municipales y su adaptación de manera continua a la nueva realidad de la ciudad.
    • El ajuste del apartado de infracciones y sanciones, en coherencia con los dos aspectos anteriores y los elementos de incumplimiento que en mayor medida inciden sobre la percepción de la limpieza de la ciudad.

    En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, Lipasam ha realizado una consulta pública en la que los ciudadanos han podido presentar cuantas opiniones, sugerencias y aportaciones han estimado oportunas a través de los cauces habituales de presentación previstos en la citada ley.

    Lipasam informará a través de sus canales de comunicación de los siguientes trámites administrativos que se pongan en marcha para proceder a la modificación de la Ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos municipales.

  2. Otras normas en curso

17D001-Directrices, instrucciones, circulares y otros documentos que tengan efectos jurídicos

17D900-Resoluciones denegatorias o limitativas de solucitudes de acceso a la información

17E001-Documentos sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación

17F001-Órdenes del día del Consejo de Administración

17H001-Actas del Consejo de Administración

17N001-Lista adjudicatarios de cualquier tipo de contrato