Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

barrido_manual_2023.jpg   barrido_mixto_2023_2.jpg   Barredora eléctrica 4-250px.jpg

BARRIDO MANUAL

Consiste en el barrido de las vías públicas, realizado por un operario provisto de los útiles necesarios, el cual mediante la herramienta apropiada arrastra y amontona los residuos existentes en los pavimentos, para posteriormente utilizando el recogedor y el escobijo, introducirlos en la bolsa de la que va provisto el carrito de barrido.

En la mayor parte de las zonas, los operarios están equipados con triciclos eléctricos, para facilitar su movilidad por la zona de trabajo asignada.

Este servicio incluye también el vaciado de las papeleras, la limpieza de los puntos de contenedores y de los alcorques, así como la eliminación de las hierbas y eventualmente la limpieza de parterres, setos, zonas ajardinadas, etc.

 

BARRIDO MIXTO

Consiste en el barrido de las vías públicas realizado por dos operarios, los cuales mediante una escoba o una sopladora arrastran los residuos existentes en el acerado, y entre los vehículos, hacia el centro de la calzada, para que posteriormente sean recogidos por una máquina barredora.

En aquellas calles a las que no tiene acceso la barredora, los peones se ayudan del recogedor para retirar los residuos.

 

BARRIDO MECÁNICO

Tratamiento que consiste en limpieza de la franja de la calzada colindante con el bordillo de las calles y plazas de la ciudad por una barredora mecánica.

Dicho tratamiento se puede aplicar Igualmente en zonas pavimentadas y/o peatonales a las que tenga acceso el vehículo.

La barredora mediante los cepillos, arrastra los residuos hacia el equipo de aspiración donde son succionados hasta un depósito. Esta maniobra se complementa con la pulverización de agua delante de los cepillos, para evitar la dispersión de polvo.

 

 

 

 

 

baldeo mixto.png   baldeo mecanico.png   repaso viales y recogida papeleras.png

BALDEO MIXTO

Consiste en la limpieza de un vial mediante el lanzamiento de agua a presión a través de una manguera conectada a un vehículo-baldeadora.

Los residuos son amontonados y recogidos de forma manual e introducidos en una bolsa que es depositada en el interior del contenedor más cercano.

 

BALDEO MECÁNICO DE CALZADAS

Consiste en la aplicación de agua a presión con un vehículo baldeador. El agua arrastra el polvo y las pequeñas partículas. Para la realización de este servicio se utiliza agua no potable.

 

REPASO DE VIALES Y RECOGIDA DE PAPELERAS

Servicio de mantenimiento de la vía pública que consiste en el vaciado de papeleras, y el depósito en los contenedores de los residuos abandonados en el suelo, junto a éstos.

Este trabajo es realizado por un operario, provisto del utillaje necesario y de un motocarro biplaza.

Los residuos de las papeleras, y los que no quepan en los contenedores, son depositados en la tolva de la que va provista el motocarro