Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Durante dos jornadas, trabajadores de Lipasam, la empresa municipal de limpieza de Sevilla, y del Ayuntamiento nazareno han recogido más de 160.000 kilos de residuos en una zona ocupada en ambos términos municipales.

Lipasam, la empresa municipal de limpieza, ha realizado los trabajos de limpieza y saneamiento en un solar de Bellavista, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos hermanas. En total, se han retirado un total de 167.780 kilogramos de residuos en el solar conocido como ‘Antigua Pirotecnia’, situado entre los términos municipales de Dos Hermanas y Sevilla, cerca de la carretera N.IV. En concreto, las tareas de limpieza se desarrollaron en dos jornadas el pasado 12 y 13 de marzo.

Han participado en este servicio especial ocho trabajadores de Lipasam organizados en cinco conductores, un oficial de vehículo ligero, un capataz y un peón. El equipo estuvo apoyado, trabajando de forma conjunta, por trabajadores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se ocuparon principalmente de las tareas de desbrozado así como de cortar la arboleda y el barrido.  

Lipasam se ha ocupado de la limpieza de este solar a partir de que el Distrito Bellavista-La Palmera informara del estado de abandono y suciedad de este terreno. Desde el distrito se informó, además, que la parte libre del solar estaba situada en el término municipal de Dos Hermanas y la zona edificada en Sevilla. Al inspeccionar la zona se decidió realizar una actuación especial debido a la cantidad de vegetación y residuos existentes.  

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgos, los Ayuntamientos de ambas localidades coordinaron este dispositivo de actuación en el que Lipasam ha recogido un total 142.780 kilogramos y ha utilizado una pala cargadora, tres vehículos tipo ampliroll, una máquina tipo bobcat y un vehículo ligero en las dos jornadas. Por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se utilizó una máquina modelo bobcat y un camión portacubas.

Sevilla, la ciudad más limpia

Para aumentar la participación y la responsabilidad ciudadana con la limpieza, Lipasam ha planteado un reto a la población: hacer de Sevilla la ciudad más limpia entre toda la población. La empresa municipal ha propuesto un decálogo con diez consejos que se resumen en no ensuciar y facilitar el trabajo de limpieza de Lipasam utilizando los contenedores y las papeleras correctamente. Este decálogo y más información puede encontrarse en los perfiles del RETO LIPASAM en redes sociales como Facebook o Twitter. De este modo, Lipasam continúa trabajando en su esfuerzo para incrementar la labor preventiva que desarrolla, a través del fomento de la educación ambiental y la concienciación entre la ciudadanía.