Sevilla, más limpia que ninguna

Barrido mecánico de calzadas y barrido mixto de viales

Barrido mecánico de calzadas

En aquellas vías públicas cuyas características (anchura, densidad de vehículos estacionados, etc.), lo permiten, el barrido se lleva a cabo en forma mecanizada. El Barrido Mecánico se divide fundamentalmente en Barrido Mecánico de Calzadas y Barrido mecánico de Aceras.

 

Se entiende por Barrido mecánico de Calzadas el realizado por una máquina barredora que circula por las mismas y va limpiando mediante la acción de una serie de cepillos, la franja colindante con el bordillo. El Barrido Mecánico de Aceras es un tratamiento básicamente parecido al anterior, pero realizado por una máquina de menor tamaño que abarca, mediante las pasadas necesarias, la totalidad de la anchura libre de un acerado.

Actualmente, este tratamiento se aplica en jornada de mañana o de tarde según las características de cada zona o sector.

LIPASAM dispone actualmente de 41 equipos de Barrido Mecánico, distribuidos de la forma siguiente:

EQUIPO  UNIDADES
Barredora gran capacidad arrastre
2
Barredora media capacidad arrastre
2
Barredora media capacidad aspiración
27
Barredora pequeña capacidad arrastre
5
Barredora pequeña capacidad aspiración
5
TOTAL
41

Durante 2.009 los equipos de Barrido Mecánico de LIPASAM recorrieron un total de 49.513 Kilómetros de viales.

Barrido mixto de viales

El tratamiento de Barrido Mixto consiste en la limpieza de un vial mediante la acción conjunta de una Autobarredora (normalmente de Aspiración) y un equipo de dos o más operarios que con la ayuda de un cepillo van desplazando los residuos hacia el centro de la calzada, facilitando así su recogida. Durante 2.009 los equipos de Barrido Mixto de Viales de LIPASAM recorrieron un total de 22.947 Kilómetros de viales.


ER-0855/2010
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en lospuntos limpios.
GA-2010/0512
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios.
ES-AN-000084
La prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios de la ciudad de Sevilla.
SST-0166/2013
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de las vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión residuos municipales los puntos limpios.